Unas 400 familias recibirán materiales para reparar sus viviendas

Unas 400 familias de Comodoro Rivadavia recibirán materiales para efectuar reconstrucciones y reparaciones menores en sus viviendas afectadas por el temporal que afectó a esa ciudad. Además están listas para ser licitadas las primeras 71 viviendas de un total de 100.

La novedad fue comunicada por las autoridades del IPV y el Ministerio de Infraestructura. La metodología de entrega de los materiales de construcción fue definida durante la visita que realizó a la ciudad petrolera el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Alvarez de Celis, quien en la ocasión mantuvo encuentros de trabajo con las autoridades del área de Infraestructura de la provincia del Chubut y el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), además de representantes del municipio local.

Las 400 familias beneficiadas forman parte de un relevamiento realizado por los funcionarios provinciales, que determinó que en sus viviendas los trabajos de reparación o reconstrucción que había que realizar son menores.

No obstante este compromiso asumido por el gobierno nacional, las autoridades de Infraestructura y el IPV aclararon que "se va a cubrir la totalidad de los casos relevados con necesidades habitacionales que superan los 1.000 casos en la ciudad petrolera".

Los fondos para el financiamiento de la entrega de estos materiales de construcción provienen de la Secretaría de Vivienda de la Nación, y se estima que se viabilizará la metodología de entrega antes de fin de mes.

Además confirmaron el próximo llamado a licitación para la construcción de 71 viviendas de las 100 que incluye el proyecto presentado, en beneficio de las familias afectadas por el temporal. Las restantes 29 se encuentran pendientes por algunas cuestiones vinculadas a la disponibilidad de tierras.

El primer tramo de 71 casas está listo para ser realizado, y las estimaciones indican que se efectuará en el mes de septiembre. Dicha información se conoció cuando el funcionario nacional, que es quien coordina en terreno todas las obras que se realizan producto de la emergencia, visitó Comodoro Rivadavia y estuvo reunido con los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura, el IPV y el municipio local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico