Unas 50 personas marcharon pidiendo justicia por Vidal

En el marco de la investigación que se desarrolla por el homicidio de Angel Vidal, el joven que falleció hace siete días producto del tiro que le habían asestado en la cabeza durante la tarde anterior, se ordenó la detención y captura del sospechoso, quien se encuentra prófugo. El presunto autor fue identificado como Cristian Alanis, alias "Piri". Ayer se allanó en busca del arma homicida, con resultados negativos.

Se confirmó ayer a El Patagónico que a pedido del Ministerio Público Fiscal, la juez penal Mariel Suárez ordenó la detención y captura de Cristian "Piri" Alanis, algo que fue resuelto este lunes, pero que se mantuvo en reserva. El sospechoso del homicidio de Angel Vidal se encuentra prófugo y es buscado por la Brigada de Investigaciones.
Los familiares y amigos de Vidal marcharon desde las 18 horas en pedido de justicia. La concentración fue en las avenidas Alsina y Rivadavia, lugar del que partieron alrededor de 50 personas y se concluyó en la plaza de la Escuela 83.
Hay que recordar que Vidal fue baleado en la cabeza el miércoles 19 de octubre, cuando regresaba al barrio Moure y a la madrugada siguiente falleció producto de la lesión. El ataque se produjo a las 19:30 cuando el autor se bajó de un auto y le asestó un tiro en la cabeza, para luego escapar en el mismo vehículo.
La víctima fue trasladada al Hospital Regional, pero a las 4 del jueves 20 de octubre falleció y con los datos recabados por los investigadores durante el fin de semana, el lunes se solicitó la correspondiente detención de Cristian "Piri" Alanís, a quien los testigos los señalaron como el presunto autor. La orden fue autorizada y al no ser encontrado en su domicilio se ordenó la correspondiente captura.
A todo esto, los familiares de Vidal convocaron para hoy a las 18 a toda la comunidad para que se sume a la marcha que se realizará en pedido de justicia. La concentración será en las avenidas Alsina y Rivadavia, lugar del que partirá la columna de manifestantes hacia el centro de Comodoro Rivadavia y concluir en la plaza de la Escuela 83, donde será la desconcentración.
Una de las hipótesis de los investigadores es que el homicidio estaría motivado en el enfrentamiento de grupos rivales de "Los de Arriba" del barrio Moure y "Los de Abajo" o "Papa Fritas" del Isidro Quiroga.

ALLANAN

La Brigada de Investigaciones desarrolló ayer dos allanamientos en relación al homicidio de Vidal. Los efectivos buscaban el arma utilizada, pero los resultados arrojaron resultados negativos.
Los investigadores, junto a personal de la Seccional Quinta, realizaron ayer a partir de las 17 dos allanamientos en domicilios linderos ubicados sobre la calle José Ortega al 1.400, casi Rementería, en el barrio Isidro Quiroga. Las órdenes fueron solicitadas por la fiscal general Cecilia Codina y autorizadas por la juez Mariel Suárez.
Se trata de viviendas pertenecientes a integrantes de la denominada banda de los "Papas Fritas".
La policía tenía presunciones de hallar el arma homicida que sería de grueso calibre, pero no se hallaron elementos de interés para la causa.
No obstante, las requisas se desarrollaron por más de dos horas con refuerzo del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y del área de Operaciones de la Unidad Regional.
A pesar de ello, el personal de la Brigada continúa con las averiguaciones en torno al paradero del hombre señalado como el autor del disparo.
Las mismas fuentes oficiales indicaron a este diario que creen que el sospechoso de haber cometido el asesinato aún no abandonó esta ciudad. Tampoco se pudo dar todavía con el vehículo utilizado por los atacantes de Vidal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico