Unas 50 personas se capacitan en diversidad sexual, bullying y consumos problemáticos

Las jornadas de capacitaciones "Hablemos de Todo", que desarrolla la Subsecretaría de Juventud de la Nación, comenzaron el miércoles en el Centro de Información Pública. La propuesta busca formar personas en temas de diversidad sexual, bullying y consumos problemáticos para que puedan replicar los conocimientos en instituciones de esta ciudad.

La Subsecretaría de Juventud de la Nación comenzó el miércoles con las jornadas denominadas “Hablemos de Todo” en el Centro de Información Pública. El encuentro se extenderá hasta hoy y busca formar a personas en temáticas como diversidad sexual, bullying y consumos problemáticos para que después puedan llevar ese conocimiento a instituciones comodorense.
En ese sentido, Viviana Norman, integrante de la cartera nacional, explicó que el programa se desarrolla en Comodoro Rivadavia con una articulación con la Dirección de Diversidad del municipio y que cuentan con diferentes especialistas para tratar cada una de las temáticas.
Una de ellas es la prevención del suicidio en la población juvenil donde los casos se han incrementado en el último tiempo.
Las jornadas culminarán hoy cuando se conforme un grupo de diez personas para iniciar una propuesta que no solo sea de capacitación sino también un espacio de salida laboral.
“Lo ideal es que la multiplicadores sean estas personas que están acá por eso la idea es quedarnos un día más para convocar a otras organizaciones provinciales y municipales o de la sociedad civil que quieran participar de esta propuesta. Ahora la idea es consolidar un equipo y que las personas puedan trabajar fuertemente en las temáticas. Que además de tener su posibilidad laboral, estén llevando la información a las escuelas”, sostuvo Norman.
La integrante de la Subsecretaría de la Juventud destacó: “la idea es que estas personas en un mes pueda tener su propio grupo de trabajo y que por ahí las escuelas los inviten y le den un rato de la hora escolar para que se han estos talleres. Falta que las instituciones contribuyan a esta experiencia que no tiene que ser de manera económica sino de reconocimiento del trabajo”.
"Nosotros estamos haciendo estos encuentros tanto con formadores en todo el país y así venimos participando en diferentes partes donde necesiten nuestra ayuda”, agregó.
El programa también cuenta con la página www.hablemosdetodo.gob.ar donde se puede encontrar toda la información referida a las jornadas y ofrece un chat donde las personas pueden hacer cualquier tipo de consulta durante las 24 horas. “Se puede preguntar sobre los métodos anticonceptivos hasta cómo tratar la violencia de género. Si alguien no contesta el chat, en la brevedad se enviará un mail para contestar todas las dudas de la persona”, explicó Norman.
La página se lanzó en mayo con el objetivo de brindar una gran cantidad de material que puede ser utilizado en las instituciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico