Unas 8.000 personas evacuadas en Corrientes donde hubo un leve descenso del Paraná

Ayer el río Paraná comenzó a experimentar un descenso en Corrientes, aunque cinco puertos de la provincia permanecían en etapa de evacuación, uno en alerta, y alrededor de 8.000 personas fueron evacuadas por los anegamientos, informaron autoridades provinciales.
El alerta se mantenía en Itatí, con una altura de 7,48 metros en el nivel del río y un descenso leve registrado en las últimas horas de ayer que permitió salir de la etapa de evacuación, ubicada en los 7,50 metros.
Mientras que Ituzaingó salió del alerta, Paso de la Patria permanecía en evacuación con 7,58 metros a pesar de una bajante, en tanto que en la capital de Corrientes el Paraná seguía estacionario con 7,34, por encima de la etapa de reubicación fijada en 7 metros.
En Bella Vista, por su parte, el nivel del río continuaba estacionado en 6,48 metros, superando los 6,40 fijados para evacuar, por lo que aún regía esa medida preventiva. Y en Goya, la ciudad correntina más afectada por la suba del caudal con 809 evacuados y autoevacuados, según detalló el municipio, el río registraba ayer 6,41 metros sin modificaciones en la medición en las últimas 24 horas. El Paraná, en cambio, sí creció en Esquina, donde el caudal se ubicaba en 5,88 metros y superaba el nivel de evacuación, indicado en 5,40 metros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico