Unas cien personas marchan por el triple crimen

La comunidad junto a integrantes de la Multisectorial de la Mujer, amigos y familiares de las víctimas marcharon hoy hacia el destacamento de Prefectura Naval, donde nadie los recibió. Se reclamó justicia por la masacre que desató el prefecto Soria.


Marcha Triple Crimen

La concentración estaba pactada a las 18 en la plaza de la Escuela 83, pero recién una hora más tarde con antorchas y globos blancos y negros partieron alrededor de cien personas hacia Prefectura Naval.

La iniciativa fue por parte de la Multisectorial de la Mujer y amigas de Fabiana Contreras, la ex pareja del prefecto Soria que el lunes último desató la masacre en km8, donde fallecieron Lidia Contreras, Yasmin Espinoza y Gustavo Contreras.

La marcha se detuvo frente a Prefectura, institución a la que acusan de haber protegido al prefecto Osvaldo Soria. Allí dejaron los globos y siguieron su camino a Fiscalía, ya que nadie salió a recibirlos.

"En principio señalamos la responsabilidad institucional no sólo de la Policía y de la Justicia de no garantizar una medida protección para Fabiana y su familia después de tantas denuncias, sino también de Prefectura que se encargó de protegerlo (a Soria)", afirmó Lucrecia Falón, integrante de la Multisectorial a El Patagónico ayer.

"Incluso Fabiana se tuvo que ir de la casa que Prefectura le daba (a Soria) porque continuaba con los maltratos y han permitido que él continúe portando un arma reglamentaria después de conocer todas las situaciones de violencia de género que había ocasionado", agregó.

Falón también manifestó que este caso es uno de los tantos ejemplos de la falta de articulación por parte de las distintas organizaciones del Estado para garantizar la protección hacia las mujeres ante este tipo de situaciones.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico