Unión Comodorense debuta frente a River en la Liga Argentina Femenina A1

La presentación del equipo sureño de vóley se realizó ayer en el Salón Rojo del Huergo con la presencia de autoridades municipales, responsables del elenco comodorense y el plantel que jugará hoy y mañana ante River Plate en Kilómetro 3.

Se realizó ayer en el salón rojo del Club Ingeniero Huergo la presentación oficial del debut de Unión Comodorense en la Liga Argentina Femenina A1 de Vóley, fiscalizada por la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA). Estuvieron presentes autoridades municipales, responsables del elenco comodorense, y el plantel que jugará hoy y mañana ante River Plate en carácter de local.
En principio se realizó la presentación de parte del plantel que tendrá su primera prueba de fuego, por la Zona E de la competencia nacional, hoy a las 21:00 ante River Plate en el propio Complejo Huergo de Kilómetro 3. Cabe agregar que los árbitros de ambos cotejos serán Mariana Yáñez (Regina) y Luis Batallane (Comodoro Rivadavia).
Estuvieron también presentes en el acto la representante deportiva Silvia Misiunas, el entrenador principal del elenco comodorense Marcelo Leiva, la asistente Claudia Taquias, y la referente del equipo Carina Montecino, además del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.
Fueron presentadas por el presidente de la Federación Chubutense de Voleibol, Gustavo Rasgido, las jugadoras de Unión: Carina Montecino, María Laura Rodríguez, Nancy Rementería, Anahí Montoya, Rocío Mora, Natalia Ávila, María Lorena Armendaris; además de los refuerzos locales Pamela Viusent (Deportivo Comodoro), Ivana Taccari (Dep. Comodoro), Victoria Baldevenito (Deportivo Petroleros), Bianca Salazar (Deportivo Petroleros), y los refuerzos de Puerto Vóley (Puerto Madryn) Noelia Vargas y Virginia Giménez.
“Sumamos nuevas jugadoras y esperamos tener el apoyo de la gente. Nos lanzamos a un evento para el que por ahí no estamos preparados, pero creo que de alguna manera tenemos que empezar, alguien tiene que dar el pie. Luchamos para llegar a esto, la mayoría somos grandes pero abrimos las puertas para las chicas más jóvenes, que son Rocío, Anahí, Vicky, y esperamos que nos sigan las jugadoras más chicas. Vamos a dejar lo mejor representado posible a Chubut y sobre todo a Comodoro”, comentó Carina Montecino, referente del plantel.
“Quiero agradecer el apoyo y la constancia que han tenido todos. En conjunto se pueden lograr grandes cosas, y eso está pasando acá, se está concretando la posibilidad de jugar una Liga A1 en Comodoro, con muchísimo esfuerzo compartido, del Estado, del Club, las familias, los dirigentes, la federación, y las personas que hacen al trabajo del vóley día a día”, sostuvo por su parte, Marcelo Leiva, entrenador de Unión Comodorense.
“Desde noviembre estamos trabajando a conciencia, y hemos crecido mucho como grupo de trabajo, sabemos con quién vamos a jugar, sabemos que es la zona de La Plata y River. Estamos muy contentos de tener esta posibilidad de representar a Comodoro. Creo que la concreción del partido de mañana es importante, para disfrutar, y recién empieza lo mejor, así que esperamos que salga todo lo mejor posible”, cerró.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico