Unión Comodorense debutará en la Liga Argentina Femenina ante River Plate

Las locales accedieron a la plaza tras la dimisión de Universitario de Caleta Olivia. De esta manera, forman parte del Grupo E junto a Gimnasia y Esgrima La Plata. El reglamento estipula que clasifican los tres primeros de cada zona.

El viernes será la primera presentación de Unión Comodorense en el máximo nivel nacional, cuando debute ante River Plate por la primera fecha de la Liga Argentina Femenina A1 de Vóley, y el escenario será el Club Ingeniero Luis Huergo.
Unión Comodorense se prepara para medirse con lo mejor del vóley femenino, en la Zona E que integra junto a River y las platenses de Gimnasia y Esgrima. Justamente, por dicha zona GELP ya venció el pasado viernes al conjunto millonario en tres sets corridos.
El representativo de River Plate llegará mañana a Comodoro Rivadavia, y entrenará ese mismo día en la cancha principal de Kilómetro 3, a la vez que se efectuaría una presentación oficial.
Tras superar la fase interprovincial, la etapa regional le dio plaza a Universitario de Caleta Olivia, y ante la baja de las santacruceñas, Unión Comodorense decidió utilizarla y así medirse en este 2017 ante los mejores equipos del país.
Ya en 2012, Amigos de Laprida jugó esta instancia de Liga Argentina Femenina A1, al medirse ante Boca Juniors y Mar Chiquita, aunque en esa oportunidad con menos equipos en las diversas zonas.
En cuanto al plantel de Unión Comodorense, dirigido técnicamente por Marcelo Leiva, solo Marcia Rearte arrastra una lesión y se espera por una evolución favorable. "El resto de las jugadoras están entrenando bien, tratando de sumar intensidad en estos últimos días, ajustando cosas, viendo las prioridades a corregir. Hay que priorizar en base al partido contra River, que es el rival inmediato", comentó Leiva.
"Estamos muy contentos con la disponibilidad de lugares para entrenar, hay mucho apoyo del Ente Comodoro Deportes con el Gimnasio Nº4, el Huergo y el Municipal Nº 1. Está confirmado que se jugará en el Club Huergo, y según lo que sabemos River llegaría el jueves (por mañana). Haremos de local en el Huergo, facilitado por el Ente Comodoro Deportes, que con mucha voluntad nos ha solucionado ese tema, porque más allá de concentrarnos en la preparación de las chicas y en lo deportivo, hay muchas cosas en las que hay que estar encima, porque esto es a pulmón. Por suerte la Federación nos está ayudando mucho también, hay gente que nos ha ayudado, porque lleva tiempo poder jugar de local en este nivel, ya que son muchas las exigencias", agregó Leiva.
"Invitamos a toda la gente que se quiera acercar a ver estos partidos, a acompañar a este grupo de chicas que buscarán dejar representado a Comodoro lo mejor posible. Sabemos que nuestro vóley está lejos en distancia, pero estamos tratando de acercarnos con esfuerzo y trabajo.
Ellas vienen trabajando mucho, entrenando desde diciembre, nuestro equipo está integrado por jugadoras de la zona, jugadoras locales. Trataremos de jugar de igual a igual, creo que lo podremos hacer. Alentar al público a que vayan a verlas, porque las chicas necesitan el apoyo, e invitar a las inferiores para que vean este nivel. Finalmente a la familia, que vaya a acompañar; la colaboración que den con la entrada formará parte de la recaudación para lo que será poder afrontar los gastos de visitante", cerró el entrenador Marcelo Leiva, quien destacó el apoyo de diversas empresas e instituciones como Security, Alapar, Club Domingo Savio, Gamar, Hans Sachs, Redivertidos, Kined, Puerto Cangrejo, Ponete Linda, Solís Seguridad, Coca Cola Andina, Termap, UOCRA, Artesanos, Sindicato Petrolero, Fe.Chu.Vol, Chubut Deportes y el Ente Comodoro Deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico