Unión no pudo ante River en su debut de Liga Argentina Femenina de Vóley

Fueron derrotas por 3-1 y 3-0 en el Complejo Huergo, con buena cantidad de público que apoyó al equipo chubutense. El fin de semana que viene, el elenco de Comodoro Rivadavia recibirá en el mismo escenario a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Zona E.

El primer equipo femenino Unión Comodorense de vóley no pudo ante el potencial de su par River Plate, en los dos primeros cotejos del debut de Liga Argentina Femenina A1 por la Zona E.
Fueron derrotas de local por 3-1 y 3-0 en el Complejo Huergo, con buena cantidad de público que apoyó al equipo chubutense. La semana que viene, Unión recibirá en el mismo escenario a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El poderío porteño estuvo centrado en una recepción que fue mejorando con el pasar de los sets, el correcto armado de Florencia Fernández y la solidez ofensiva de la capitana Camila Hiruela, máxima anotadora en ambos encuentros. También se destacaron en ataque Constanza Pedemonte y Candela Nota.
Por el lado comodorense fue importante el trabajo de recepción y el armado para las atacantes Victoria Baldevenito y Marianela Mendoza, aunque también fue destacable el aporte de la joven Bianca Salazar.
Tras un inicio prometedor de 4-1 para el elenco local el viernes, el set del debut fue para River por 25-10, con un gran trabajo de Hiruela y Pedemonte, como en casi todo el match.
En el segundo set, River decayó en su rendimiento y Unión se llenó de confianza para mantenerse en carrera tras llegar abajo al primer descanso (8-5).
Tras el segundo tiempo muerto por uno abajo (16-15), Unión metió un parcial de 7-2 para imponerse 22-18, con una destacable actuación de Mendoza tanto en remate como en saque, y con algunos errores ajenos y acertado bloqueo para cerrar el set 25-22.
En el tercer set, River corrigió detalles y tras llegar 8-4 al primer descanso, Pedemonte e Hiruela estuvieron intratables para que el "Millonario" pueda despegar (16-9) y escaparse por varios puntos hasta el cierre de 25-15.
El cuarto y definitivo set fue nuevamente parejo hasta el 8-6, y luego las dirigidas por Martín Castro fueron lapidarias para cerrar el partido con un rotundo 25-9.
En el segundo partido del fin de semana, al buen trabajo de Pedemonte e Hiruela se sumó Candela Nota, para el primer set de 25-12.
El segundo set fue el mejor de las conducidas por Marcelo Leiva, pero no impidió que River se llevara el parcial por 25-18, y finalmente la capitana del elenco bonaerense puso su mano al servicio del equipo para mantener a raya a las comodorenses tras un intento de acercamiento promediando el set (16-11), y el juego se fue con el 25-17 final.

PANORAMA
Juego 1
- Unión Comodorense 1 / River Plate 3. Parciales: 10-25 / 25-22 / 15-25 / 9-25.

Juego 2
- Unión Comodorense 0 / River Plate 3. Parciales: 12-25 / 18-25 / 17-25.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico