Unión y Aldosivi juegan en Santa Fe

Unión de Santa Fe, el de mejor campaña entre los 10 equipos ascendidos a Primera división en la temporada, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, que superó las expectativas y se mantuvo sin problemas en la categoría, en un cruce válido por la Liguilla Pre-Sudamericana, que en la primera etapa será a un único partido.
El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en la cancha de Unión de Santa Fe, será arbitrado por Saúl Laverni y lo televisará DxTV.
Unión, el equipo que más puntos sumó entre los 10 ascendidos a la máxima categoría, intentará aprovechar la ventaja de la localía para avanzar a la siguiente ronda en la Liguilla, a la cual se sumarán los dos que pierdan las semifinales de la Pre-Libertadores, para jugar otros cuatro encuentros.
De esos encuentros, que serán de ida y vuelta con ventaja de localía para el mejor ubicado durante el torneo de 30 equipos, surgirán cuatro cupos para la Sudamericana de 2016.
El entrenador del equipo "Tatengue", Leonardo Carol Madelón, dispondrá de sus mejores jugadores, con excepción del zaguero Rolando García Guerreño, que no se recuperó de una lesión y su lugar será ocupado por Santiago Zurbriggen, quien dejará el lateral izquierdo a Marcelo Cardozo y formará dupla central con Leonardo Sánchez.
En el "Tiburón" marplatense, el entrenador Fernando "Teté" Quiroz no contará con el mediocampista Alejandro Capurro, y en su lugar ingresará Diego Lagos, de características más ofensivas.
El partido se presume parejo, con Unión seguramente más protagonista ante su gente y con jugadores que suelen elevar su rendimiento en Santa Fe, con los mediocampistas Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra, o los delanteros Claudio Riaño y Franco Soldano.
Aldosivi apostará al fútbol que generan Santiago Rosales y Lagos, para abastecer a un goleador importante como José "Pepe" Sand, quien recuperó el nivel que exhibía cuando jugaba en Lanús.

PROBABLES FORMACIONES

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Santiago Zurbriggen, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Franco Soldano y Claudio Riaño. DT: Leonardo Carol Madelón.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Matías Lequi; Pablo Luguercio, Hernán Lamberti, Diego Lagos y Santiago Rosales; Nicolás Miracco y José Sand. DT: Fernando Quiroz.
Estadio: Unión de Santa Fe.
Hora: 21:30.
Arbitro: Saúl Laverni.
TV: DxTV.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico