Univerano se renovó como alternativa en vacaciones

Mañana continuará el programa organizado por la Secretaría Académica de la UNPSJB. Durante la semana habrá cinco talleres: "Encuadernación de archivo con estrellas mudéjares", "Mejorando la calidad del agua", "Ambiental Recreativo", "Biólogo Marino por un día", "Te invitamos a disfrutar de la flora y fauna de la Reserva Natural Punta del Marqués" y "Conociendo la flora y la fauna de espacios verdes urbanos".

Luego de que el miércoles se iniciaran las actividades con el dictado de "Mirando ciencia: un enfoque microscópico”, un taller destinado a alumnos de nivel secundario, ingresantes y de los primeros años de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), mañana continuarán las actividades del programa Univerano, edición 2017.
De 17 a 18:30, los profesores Norberto Larroca y Viviana Mayorga invitarán a bailar merengue, bachata y salsa con el Taller Inicial de Ritmos Latinos.
Mientras que el martes al viernes, de 10 a 15, se realizará el “Taller de encuadernación de archivo con estrellas mudéjares", abierto al público adulto en general. El espacio estará a cargo de Haydee Murga y tendrá lugar en la Biblioteca Central de la casa de estudios. El taller ofrecerá una técnica de encuadernación que permitirá recrear, con materiales modernos, un estilo antiguo que originalmente se realizaba en pergamino flexible y era utilizada con fines archivísticos.
El miércoles, en tanto, tendrá lugar el taller "Mejorando la calidad del agua", experimentos en casa, a cargo de Adriana Mangani, de 11 a 14, continuando el miércoles 22. La profesora enseñará todo sobre el armado de un humedal en escala microcosmo utilizando una maceta de considerable profundidad donde se colocará una planta típica de zonas húmedas, llamada cortadera, adaptada a nuestro suelo, la cual se cubrirá durante la experiencia con agua de lagunas de la zona.
Ese mismo día continuarán las actividades vinculadas con las danzas con el taller de Tango en la Universidad, el cual es coordinado por Norma Bayón que de 18:30 a 20, en el Pasillo del Edificio Periférico de la UNPSJB enseñará los pasos básicos del 2x4.
Siguiendo con la temática vinculada al medioambiente, el jueves de 14 a 17, Evangelina Laztra y Adriana Gratti brindarán un “Taller Ambiental Recreativo” para niños. Este espacio invita a participar y reflexionar sobre la calidad ambiental, realizando actividades recreativas que incluyen juegos, exposición de fotos y videos. El objetivo es concientizar sobre la preservación del medio ambiente, la importancia de la calidad de los recursos hídricos en la salud humana y ambiental, y la necesidad de la participación ciudadana.
Javier Tolosano, por su parte, el viernes encabezará el espacio "Biólogo Marino por un día”, destinado a niños menores de 12 años que deberán estar acompañados por su padres. De 14 a 18, en el Laboratorio Club Náutico de Km 3, la actividad invitará a una salida de reconocimiento al intermareal rocoso, con recolección e identificación de especies de flora y fauna presentes, la aplicación de técnicas de encordado para cultivo de mejillones, observación de aves, aplicación de técnicas de observación y estudio en laboratorio.

EL OTRO FIN DE SEMANA
Mientras tanto el sábado, María Yepes y Mirtha González invitarán “a disfrutar de la flora y fauna de la Reserva Natural Punta del Marqués”. La convocatoria será a las 10, en el Centro Cultural Rada Tilly y estará destinada a niños y público en general. Ese mismo día, María Elena Arce y María Serafina Yepes también dictarán el taller “Conociendo la flora y la fauna de espacios verdes urbanos”. La convocatoria en este caso será en la Plaza Soberanía y apuntará a enriquecer la visión de las posibilidades de la ciudad en materia de actividades recreativas amigables con la naturaleza. Por supuesto también continuará el taller de tango.
Todos los interesados en inscribirse o recibir mayor información, pueden comunicarse con la Biblioteca Central, ubicada en el Edificio de Km 4 o bien telefónicamente al 0297-4550073 de 8 a 20 horas, o a través del correo electrónico univerano@unp.edu.ar
El programa Univerano, que cursa su 11ª edición, es organizado por la Secretaría Académica de la UNPSJB y todas las actividades son libres y gratuitas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico