Uno de cada tres argentinos es pobre: "pobreza cero en 4 años no se alcanza"

Después de tres años, el Instituto de Estadística volvió a difundir el índice. Hay 8,7 millones de personas en situación de pobreza. Mientras que el mayor porcentaje se encuentra en el Noreste del país con más del 40%, en Patagonia hay un 24,7%.

Hay 8,7 millones de personas en situación de pobreza, de las cuales 1,7 millones son indigentes, aclaró el titular del INDEC, Jorge Todesca.

Cabe destacar que después de tres años, el Instituto de Estadística volvió a difundir el índice. Según el mismo, la pobreza afecta al 32,2% de la población argentina y, de ese porcentaje, el 6,3% es indigente, informó este miércoles por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Así, se trata del primero indicador sobre la problemática que se da a conocer en la era Macri.

En cuanto a hogares, la pobreza castiga al 23,1% mientras que la indigencia lo hace al 4,8%. Así lo difundió el organismo en una conferencia de prensa que encabeza el titular, Jorge Todesca.

Traducidos en personas físicas, esos procentajes implican que durante el segundo trimestre de 2016, 8.772.000 personas (de 2.022.000 hogares) se encontraban por debajo de la Línea de Pobreza. En ese conjunto, 425.000 hogares se encuentran, a su vez, bajo la Línea de Indigencia, que incluyen a 1.705.000 personas indigentes.

El informe del INDEC revela así que uno de cada tres argentinos son pobres mientras que la indigencia se siente con más fuerza en la región pampeana que registra un 40,1%. Patagonia más atrás tiene un 24,7%.

"POBREZA CERO EN CUATRO AÑOS ES OBVIO QUE NO SE ALCANZA"

Tras conocerse los primeros datos oficiales del nivel de pobreza en el país, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la que ahora aseguró que llegar a su meta de "pobreza cero" -gran promesa de su campaña presidencial- no se logra en cuatro años.

Junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado volvió a criticar "la herencia" y remarcó que "hoy sabemos cuál es la realidad".

Afirmó, además, que "hoy lo que está haciendo el Indec es poner la verdad sobre la mesa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico