Uno de los administradores de las páginas en las que se venden armas borró su cuenta

Uno de los administradores de las dos páginas de Facebook creadas en Comodoro Rivadavia, en la que se venden y compran armas de fuego y municiones, borró su cuenta personal en la red social después que El Patagónico diera a conocer el lunes la facilidad con la que se puede acceder a un arma en esta ciudad por métodos informales.

Con la Brigada de Investigaciones sobre sus espaldas, uno de los administradores de las dos páginas de Facebook que promocionan la venta y compra de armas de fuego y municiones en Comodoro Rivadavia, borró su cuenta personal de la red social.
El usuario identificado con el nombre de Nicolás, salió de la administración de los dos grupos, tanto del más popular que tiene 2.150 miembros como del otro que solo nuclea diecisiete.
El informe sobre la compra-venta en mercados informales y hasta el alquiler de armas entre delincuentes que publicó El Patagónico trascendió a nivel nacional y fue replicado a la vez por minutouno.com.
Incluso a partir de la publicación de este diario, el jefe de Policía del Chubut, Ricardo Hughes dio órdenes para que se investiguen los delitos en curso con respecto a este tipo de modalidad para adquirir y vender armas de fuego y municiones a través de Facebook, lo que se presume son producto de robos a legítimos usuarios.
Aunque la Fiscalía indicó que no tiene denuncias de la existencia de un mercado negro de armas en esta ciudad, si las investigaciones avanzan los fiscales deberán actuar de oficio, reconocieron.
Por el momento, el perfil de quien administraba las dos cuentas fue borrado de la red social horas después de que se conociese públicamente la existencia de las páginas en Facebook.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico