Uno de los detenidos del "delivery" de drogas ya registra una condena

Uno de los dos detenidos por la Brigada de Drogas de la Policía Federal Argentina de Comodoro Rivadavia en los operativos que realizó entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, ya cuenta con antecedentes por tenencia de estupefacientes, según pudo averiguar El Patagónico. En los cinco allanamientos que autorizó la juez Eva Parcio se secuestró cocaína, marihuana, y un arma de fuego. Además de los dos detenidos existen tres procesados en la causa.

Tal como informó El Patagónico en su edición de ayer, la Brigada de Drogas de la Policía Federal Argentina, delegación Comodoro Rivadavia, allanó cinco domicilios en los barrios José Fuchs, Pietrobelli, Roca y el sector de La Loma por orden de la juez federal Eva Parcio. Los operativos concluyeron con dos detenciones y secuestro de marihuana, tizas de cocaína y un revólver calibre 38.
La droga y elementos de corte se encontraron en dos domicilios de Salta 30 del barrio José Fuchs y Saavedra al 1.200. Las otras diligencias se desarrollaron en calle Sáenz Peña, calle 67 y bar "El Indio".
En el operativo en el que trabajaron medio centenar de policías federales, a cargo del subcomisario Fabio Azcona, se secuestró una Honda CR, dinero en efectivo, entre ellos algunos dólares, y varios teléfonos celulares.
Según informó ayer la juez Parcio, en la causa también existen tres personas más que están procesadas, además de los dos detenidos. Entre las tres personas procesadas, una de ellas es mujer, y todos comparecerán ante la juez federal el lunes cuando la magistrada les tome indagatoria.
Mientras tanto, hoy los dos detenidos comparecerán ante la juez y serán indagados por el delito que se investiga.
Pese al secreto de sumario que se dictó en la causa, El Patagónico pudo saber que uno de los detenidos ya cuenta con antecedentes por drogas.
El hombre de 41 años y oriundo de Comodoro Rivadavia fue vinculado en una causa de drogas en enero del 2009 por la Brigada de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut y fue condenado luego por el Tribunal Oral Federal a un año de prisión por tenencia simple de estupefacientes, además de ser penado con 200 horas de trabajos no remunerados a favor del Estado o de una institución pública.
En aquel procedimiento al ahora nuevamente detenido se le secuestraron 13 envoltorios que contenían 8,6 gramos de cocaína, un mortero y una cuchara con restos de esa sustancia, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

RESULTADOS ACORDES
"Se obtuvieron resultados acordes a la investigación que se venía haciendo", dijo Parcio respecto al operativo. "No es una gran cantidad, no esperemos que esto sea como ocurrió en agosto con la investigación del comisario Vílchez que teníamos 40 kilos de cocaína de máxima pureza, la última causa que tuvimos. Pero nosotros decimos que la cantidad no es importante, sino sacar del circuito la mayor cantidad posible. Pero existe la sospecha que (en este caso) es la comercialización de lo que se habla el menudeo y también tenemos un proveedor", graficó.
Frente al alto índice de condenas que imparte el Tribunal Oral Federal a partir de procesados por el Juzgado Federal a su cargo, Parcio analizó que el resultado es "sumamente satisfactorio. El Tribunal Oral hace juicios muy importantes, en la que todos arriban con condenas, no llevamos una estadísticas, pero con tan solo la información que ustedes mismos brindan, realmente las condenas son altas, y el porcentaje seria de un 80 o 90 por ciento".
"En la última causa en donde el principal imputado era (Claudio) Morales (la causa "Apadrinados") eran 17 personas sometidas a proceso, fueron condenadas con condena efectiva quince y dos fueron desvinculadas de la causa, sobreseídos. Estamos muy conformes. Eso va cerrando un poco el circuito del verdadero efecto y el sentido positivo de la Justicia como de las fuerzas federales. Cuando se arranca, se arranca de un modo fuerte, fehaciente, rodeamos la mayoría de las garantías constitucionales y de la mayor cantidad de pruebas y los resultados están", argumentó.
Para la juez el desafío es llegar a las esferas más altas. "Muchas veces lo logramos, en agosto lo logramos, teníamos el proveedor de Buenos Aires, una persona del extranjero, nos hubiera gustado llegar más allá de esta persona, cómo llegaba al país la droga, pero con la necesidad de fortalecer la causa perdíamos todo. Muchas veces llegamos a los proveedores", insistió Parcio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico