Uno de los detenidos por desobediencia ya había sido noticia por un video

Héctor Nery, fue detenido en la madrugada del lunes por desobediencia a la autoridad tras haber evadido un control policial junto a dos hombres y un menor de edad. Durante la requisa, secuestraron armas y una cría de Ñandú en la caja de su camioneta. Nery ya había sido noticia a nivel nacional al difundirse un video donde se lo veía torturando a un guanaco.

En la madrugada del lunes, personal de la seccional Mosconi detuvo a cuatro jóvenes que escaparon en una Toyota Hilux -dominio HDE 402- del control en el Módulo Norte en el acceso a Comodoro Rivadavia.

Tal como informó ayer El Patagónico, los detenidos llevaban en la camioneta dos armas de fuego, cuchillos, un binocular, pero no poseían permiso de caza y en la caja de la camioneta llevaban una cría de Ñandú, denominada "Charabón". Así por infracción a la Ley de Fauna quedaron a disposición de las autoridades provinciales. Y fueron identificados como Jorge Rubén Díaz de 27 años, empleado de la Secretaría de Seguridad, O.R.J. de 17 años, Héctor Nery (29) y Matías Aburto (23).

Héctor Nery, conductor de la camioneta, quien arrojó resultado positivo de alcoholemia, en el año 2014 ya había sido noticia a nivel nacional luego de se generará polémica en las redes sociales por un video que publicó una organización "Amor por los animales".

En el video que fue registrado en las afueras de Comodoro, se puede observar Nery permite a sus perros atacar ferozmente a un guanaco. Además se puede observar la crueldad a la que fue sometido el guanaco, antes de que el hombre le cortara el cuello con un cuchillo.

maltrato guanaco nery.mp4

Neri, además de ser acusado de caza de guanacos, en aquel momento fue denuncia por la cría de perros galgos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico