Uno de los jugadores permanece en estado "crítico" tras ser operado

La directora de la clínica Somer, donde están internados tres de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea de LAMIA, Ana María González, aseguró que el futbolista Alan Ruschel es el que se encuentra en peores condiciones de salud de los allí hospitalizados y que su estado es "crítico y con diagnóstico reservado", aunque se encuentra "estable".

Según explicó a Radio Belgrano, en la clínica de la ciudad de colombiana de Rionegro están hospitalizados la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, el técnico de la tripulación Erwin Tumiri y el futbolista Alan Ruschel, de 27 años, todos ellos pasajeros del avión que se estrelló en las inmediaciones de Medellín cuando transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense y en el que perdieron la vida 71 personas.
"Los miembros de la tripulación boliviana están muy estables y en buenas condiciones, mientras que el jugador se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, crítico pero estable, y con estado reservado", aclaró.
El joven que apenas ingresó al hospital les pidió a los médicos que le guarden el anillo de casado, "sufrió una fractura en su columna vertebral, y ayer fue intervenido quirúrgicamente para estabilizarla".
"Si bien la operación salió muy bien, estamos esperando la recuperación y que no tenga ningún tipo de complicaciones", detalló.
González contó que los internados no refirieron nada sobre el accidente a los médicos que los atienden, quienes "sólo hablan con ellos de su parte clínica", dado que una tragedia como esta provoca "un choque emocional muy fuerte y por eso tratamos de evitar el tema", además de que aún "estamos esperando que lleguen las familias".
La médica explicó que los otros tres sobrevivientes están en otras dos clínicas, uno de ellos en el hospital San Vicente Fundación y los restantes en la clínica San Juan de Dios de La Ceja.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico