Uno de los pioneros en el rugby femenino

Raúl Galván habla del primer torneo de rugby femenino, que comenzará hoy, y es imposible no hablar de los inicios. Hoy es uno de los referentes pero el no se olvida de Miguel Donett y de Carlos Di Matteo.
"El rugby femenino comenzó en julio de 2010. Y desde ese momento se fue trabajando de a poco para poder lograr un campeonato oficial este año. Acá comenzó un grupo de 40 mujeres que iban de los 16 a los 40 años, con muchas ganas y mucha pasión. Aprendimos el juego, y luego hicimos partidos entre ellas. Fuimos preliminar de Primera y de Selección hasta que fuimos a Sierra Grande donde conocimos las Jabalíes. Una experiencia inmensa fue eso", recordó.
Advierte que cuando Carlos Di Matteo informó que debía surgir el rugby femenino para poder participar de los Juegos Olímpicos, fue ahí que se comenzó a trabajar. "Me contacté con Miguel Donett y juntos comenzamos a trabajar con las chicas. Luego, él por cuestiones de trabajo no pudo continuar, pero siempre estuvo presente", comentó Raúl Galván.
En la actualidad hay aproximadamente 90 chicas que practican. El último fichaje superó las ochenta, y subraya que las prácticas en Comodoro Rivadavia es igual al de los varones. "En Calafate la parte física la hacen igual que los varones. El entrenamiento con carga todavía no comenzaron las chicas, pero el reglamento como así también la táctica y la técnica es la misma", reconoció.
Por último, y sobre el torneo que arranca hoy en Comodoro Rivadavia, y que será histórico para la actividad

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico