Uno de los que asaltó al joven durmiendo violó el arresto domiciliario

José Antonio Alvarez (20), quien fue beneficiado el sábado en la audiencia de control de detención con arresto domiciliario por el juez Miguel Caviglia, el mismo día por la tarde violó la medida de restricción que tenía ausentándose de su vivienda cuando la Policía fue a verificar si se encontraba en el lugar.

Alvarez había sido detenido por personal policial de la comisaría del Centro el viernes a la mañana junto a M.L., de 17 años, luego de ser sorprendidos escapando tras un violento robo en una vivienda de calle Sarmiento al 1000.
En ese domicilio rompieron la ventana y redujeron a un joven de 19 años que dormía. Bajo amenazas con un cuchillo, lo encerraron en el baño y luego se alzaron con dinero, prendas de vestir y un televisor LED.
Al parecer, un vecino escuchó los ruidos extraños y alertó a la policía. En momentos en que los delincuentes emprendían la fuga, efectivos de la Seccional Primera atraparon a dos de los sospechosos que cargaban los elementos robados. Un tercero logró huir con un bolso que contenía una notebook.
Las detenciones se produjeron sobre las calles Chacabuco y Sarmiento, a escasos metros de donde residen los sospechosos. En el lugar los uniformados recuperaron la gran mayoría de los elementos robados que fueron abandonados por los ladrones durante la huida.
En la audiencia de control de detención la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los sospechosos, pero el juez Caviglia les dictó la prisión domiciliaria a ambos. Sin embargo, según informaron fuentes judiciales y policiales, el mismo sábado Alvarez no fue encontrado en su casa cuando una patrulla lo visitó.
De ese modo, se informó a la Fiscalía que el imputado incumplió con la medida impuesta. Finalmente el domingo, en la siguiente visita a su vivienda, Alvarez sí fue encontrado por la Policía.
Hoy los dos jóvenes deberán comparecer nuevamente en la Oficina Judicial donde se le revisará la medida de coerción a pedido de la Fiscalía, que volverá a insistir con el arresto de ambos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico