Uno de los reos beneficiados no volvió a la alcaidía y está prófugo

Un nuevo capítulo se suma a esta situación tragicómica que se vivió en la alcaidía luego de que el juez Jorge Odorisio decidiera enviar a 10 reos a sus domicilios por las malas condiciones sanitarias del pabellón 5. Luego de que dos de los diez fueron recapturados, Damián Vera que debería haber regresado hoy, se encuentra prófugo desde el pasado 16 de noviembre.

El sábado 11 de noviembre diez condenados por distintos delitos fueron beneficiados con arresto domiciliario por el juez de ejecución Jorge Odorisio tras un reclamo de los reos y de la defensa pública por mejores condiciones de habitabilidad en los pabellones de la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia.

Finalmente en el día de hoy debían regresar ocho reos, tras haberse realizado los arreglos demandados por los condenados y la defensoría pública, pero solo regresaron siete de los ocho, ya que Damián Leonardo Vera no regresó.

Según informó a radio Del Mar el jefe de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia, Víctor Farcy "cuando fueron a buscarlo hoy a la mañana no se encontraba en el domicilio, pero no obstante ello desde el día 16 de este mes que estaba con un pedido de captura porque ya al ir a verificar al domicilio la presencia por parte del personal de la Seccional Quinta ya no se encontraba, entonces se comunicó al doctor Odorisio que dispuso la captura de esta persona".

Farcy agregó que "Damián Leonardo Vera está condenado por robo agravado" y detalló además "en el pabellón 5 se alojaban a todos que los fines de semana estaban beneficiados con salidas transitorias, ello se debe a que se encontraban próximos a cumplir la condena por eso gozaban de ciertos beneficios".

Y para finalizar el jefe de la Alcaidía afirmó "ya el pabellón se encuentra en buenos estados fue verificado por el juez Odorisio y por eso es que debían volver los reos a sus celdas".

Cabe recordar que luego de beneficiar a los diez reos, Pablo "Bizcocho" Barrientos, no duró 20 horas en su casa de la calle Eustaquio Molina del barrio Stella Maris en donde debía permanecer y el mismo sábado volvió a quedar detenido. Barrientos está condenado cuatro años y nueve meses en juicio abreviado por "robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe secundario" a la estación de servicio 13 de Diciembre donde el 20 de julio de 2012 uno de los asaltantes mató al policía Nelson Godoy.

Otro de ellos, Miguel Alberto Baeza, también se ausentó de su casa ese mismo sábado aduciendo que fue a "comprar una gaseosa" y se le revocaron todos los beneficios que había adquirido. Está condenado en unificación de causas por robo y homicidio, tenencia de arma de guerra el 7 de abril de 2005 a la pena de 14 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y lesiones leves, en concurso ideal", por el asesinato ocurrido el 17 de abril de 2004 y que tuvo como víctima al comerciante Alejandro Riquelme Fernández.

CAUSA DE DAMIAN LEONARDO VERA

El sábado 01 de marzo del 2014 a las 21:30 sobre calles Araucarias y Huergo Damián Leonardo Vera, de 20 años en ese entonces, se cruzó con Alberto Gordillo con quien tendría una disputa previa por una golpiza recibida. Armado con una pistola 9 milímetros le efectuó un disparo en el intercostal izquierdo y la bala ingresó arriba del corazón, dañando órganos vitales de la zona estomacal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico