Uno de los siete liberados por el desperfecto eléctrico en la alcaidía ya violó la domiciliaria

Juan Fernando Ojeda es uno de los siete condenados, alojados de la alcaidía policial, que el miércoles fue beneficiado con arresto domiciliario por un problema eléctrico en el pabellón 5. Ayer a las 11 cuando el oficial de la Seccional Cuarta lo fue a buscar a su domicilio para llevarlo al Registro de las Personas, no estaba en la vivienda de Kennedy al 2.300 donde debía permanecer. De la situación ya fue comunicado el juez de ejecución penal Jorge Odorisio.

Juan Fernando Ojeda (35), un condenado por homicidio, fue beneficiado con arresto domiciliario el miércoles por la tarde junto a otros seis reos de la alcaidía policial a raíz de un habeas corpus presentado por la Defensa Pública porque uno de los pabellones no cuenta con electricidad y esa situación afecta el funcionamiento de la caldera con la que se calefaccionan las celdas.
Sin embargo, ayer a las 11 cuando el oficial de la Seccional Cuarta y sus subordinados fueron a buscarlo para llevarlo a un turno que tenía en el Registro de las Personas por estar indocumentado, no lo encontraron.
Ojeda debía permanecer, según lo dispuesto por el juez de Ejecución Penal Jorge Odorisio, en una vivienda de Kennedy 2.331 donde había fijado domicilio. Según fuentes judiciales, cuando la policía fue a buscarlo no lo encontró. De ese modo, la policía informó a las autoridades judiciales que el reo había violado la medida.
CONDENA POR HOMICIDIO
Ojeda está cumpliendo condena por el homicidio Marcos Gajardo. Recibió la pena de cuatro años de cumplimiento efectivo, debido a que ya contaba con la otra sentencia en Sarmiento por el delito de encubrimiento.
El homicidio de Marcos Gajardo (18) ocurrió el 8 de diciembre de 2012 en el barrio Moure y según su madre, Liliana Caicheo, fue en venganza por su participación como testigo en el homicidio de Muriel Bareilles.
Ojeda acumuló también una causa por resistencia a la autoridad en concurso real con robo doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego en lugar poblado y en banda. Fue por un caso ocurrido el 2 de julio del 2013 y por el cual la Fiscalía presentó oportunamente la acusación, aunque con una calificación menos gravosa y que se resumió a la de resistencia a la autoridad. En esa causa tuvo como compañero de causa a Luis Damián Uribe.
Ojeda fue condenado en la causa de homicidio de Gajardo junto a Fernando Guevara. Guevara, quien está prófugo de la Justicia luego de ser identificado por la Brigada como uno de los protagonistas de un violento asalto ocurrido hace dos semanas en Kilómetro 5 donde la víctima recibió dos balazos en el interior de su vivienda de la que no se llevaron nada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico