Uno de los sospechosos en el violento asalto de Km 5 estaba con condicional por homicidio

Se trata de Fernando Guevara, a quien la policía fue ayer a detener con orden del juez pero no lo encontró en su domicilio. El mismo cumple condena en suspenso por el homicidio de Marcos Gajardo, ocurrido en 2012 en el Moure. En otro allanamiento en las 1.311 Viviendas, los investigadores secuestraron 20 tizas de cocaína. En tanto, el joven herido de bala durante el robo del sábado se recupera y no corre riesgo de vida.

Al cierre de esta edición, la Brigada de Investigaciones continuaba con los procedimientos relacionados al fallido asalto a la vivienda de Kilómetro 5, registrado durante la noche del sábado en la que fue baleado F. Q., de 21 años. La víctima, que salió en defensa de su madre cuando irrumpieron dos delincuentes encapuchados, recibió dos disparos en la zona intercostal derecha.
Ante ese desenlace, los malvivientes huyeron sin robarse nada y dejaron malherido al joven que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional. La víctima evoluciona favorablemente y no corre peligro.
El teléfono celular que se le cayó a uno de los asaltantes en el lugar del ilícito permitió a los investigadores, a cargo del oficial Pablo Lobos, conocer la identidad de uno de los sujetos. Con esos datos, la funcionaria fiscal Camila Sánchez Almirón solicitó tres órdenes de allanamiento y la detención del sospechoso, identificado por la policía como Fernando Guevara.
A todo esto, F.Q. permanece estable en una sala de cuidados intermedios y su vida no corre peligro. Incluso las fuentes médicas contaron que podía hablar, lo que demostraba su recuperación.

AUSENTE
Guevara fue condenado en mayo del 2014 a 3 años de prisión en suspenso en un juicio abreviado por el crimen de Marcos Gajardo (18), ocurrido el 8 de diciembre de 2012 en el barrio Moure. La calificación aceptada por Guevara fue la de coautor del delito de homicidio en agresión en concurso real con robo. Su consorte de causa, Juan Ojeda, fue condenado a 4 años de prisión efectiva.
Ese acuerdo homologado por el juez Américo Juárez fue presentado por el fiscal Adrián Cabral, quien convino la unificación de las dos causas con el imputado y su defensor particular, Guillermo Iglesias.
La pena condicional que aceptó Guevara aún no ha caducado y ahora está implicado en el violento atraco en el que habría baleado al joven. En ese marco, la policía allanó su casa de la calle Cayelli al 1.600, donde incautaron proyectiles de diferentes calibres.
La Brigada fue con la orden de detención del juez Alejandro Soñis, pero el sospechoso no estaba y al cierre de esta edición se libró orden para su captura. Otra requisa se cumplió en la misma cuadra, lugar que frecuentaba Guevara.
Y el tercer operativo se efectuó en un departamento de José Ortega al 1.400 del complejo habitacional 1.311 Viviendas, propiedad de la familia Myburgh. Allí se encontraron 20 tizas de cocaína -de 10 gramos cada una-, tomando intervención personal policial de Drogas Peligrosas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico