Unos 30 condenados votarán en la alcaidía

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)​ también podrán sufragar aquellos detenidos de Comodoro Rivadavia que están cumpliendo condena. Pero solo votarán quienes se encuentren alojados en la alcaidía policial del barrio Industrial, donde concurrirán autoridades de mesa con su respectiva custodia policial.

Así, las personas privadas de su libertad que ya purgan condenas cumplirán hoy con su derecho democrático de votar en estos comicios.
Fuentes oficiales informaron que sólo emitirán su voto los condenados que están alojados en la alcaidía, mientras las personas ya sentenciadas que se encuentran en comisarías comunes no lo harán debido a que la mayoría de los uniformados están prestando seguridad en el acto eleccionario. Entonces, esos condenados no podrán ser trasladados hasta el lugar de detención del barrio Industrial.
En ese contexto, serán unos treinta reos los que están en condiciones de votar, debido a que las personas que se encuentran en proceso sin ser juzgados no tendrán la oportunidad de sufragar.
Para ello, las autoridades de la alcaidía ya tienen destinada una de las aulas que utilizan los presos y el personal docente durante los talleres de capacitación. Por la poca cantidad de presos en condiciones de votar habrá una sola mesa con su respectivo presidente de mesa y la custodia policial.
Las mismas fuentes oficiales estiman que el acto eleccionario se extenderá por pocas horas, teniendo en cuenta además que es una jornada de visitas de familiares de presos y los efectivos también estarán abocados a esa tarea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico