Unos 48 expositores disertan en las Jornadas de Geología

Comenzaron ayer las Segundas Jornadas Geológicas de la Cuenca del Golfo San Jorge con la participación de 150 personas, entre representantes de operadoras petroleras, empresas de servicios, investigadores del Conicet y representantes de la Universidad San Juan Bosco.

Las jornadas se extenderán hasta mañana, ocasión en la cual se conocerán las exposiciones de 48 disertantes sobre distintos temas relacionados con la temática, como el análisis estructural multiescala, el sistema petrolero y modelado de la cuenca, los métodos geofísicos sísmicos, el perfilaje y petrofísica de reservorios.
También, en ocasión de las exposiciones habrá disertaciones sobre los estudios de reservorios y yacimientos convencionales; se abordará el tema geología y sociedad; estudios de afloramiento y registro fósil del grupo Chubut.
Estas Jornadas fueron organizadas por el Departamento de Geología, dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y patrocinadas por YPF y Pan American Energy.
Uno de los organizadores, Nicolás Foix, integrante del Conicet y de la Universidad San Juan Bosco, contó la importancia que tiene este encuentro para los profesionales del medio. "Es la segunda edición, la primera fue en 2013, y participan investigadores y profesionales de las operadoras de la zona, es un ámbito para pensar la cuenca en un ámbito local porque en los congresos nacionales se pierden un poco los temas de la Cuenca del Golfo San Jorge".
En relación a los temas de análisis y debate, desde la organización se indicó que se contempla "desde producción petrolera y medioambiente, hasta otros orientados a la explotación y producción petrolera, porque las universidades trabajan por un lado y las empresas por el otro y la idea es juntar a todos para conocer cómo se trabaja y se avanza", conto Foix sobre este evento trianual donde exponen 48 especialistas.
Las Jornadas son reuniones científico-técnicas y tienen como objetivo proporcionar un ámbito técnico y académico para la presentación y discusión de los últimos avances en el conocimiento geológico de la cuenca del Golfo San Jorge.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico