Unos 60 alumnos egresaron del programa de capacitaciones de oficios en Rada Tilly

La Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly junto al Centro de Formación Profesional 652, realizaron el cierre del ciclo lectivo y entregaron certificados a alrededor de 60 alumnos que aprobaron los talleres de este año.
El martes se realizó el cierre de los cursos de Auxiliar en Panadería y Repostería, Básico de Soldadura y Mantenimiento de Jardines, promovidos en el marco del programa gratuito que impulsa la Municipalidad de Rada Tilly en convenio con el Centro de Formación Profesional 652.
"Estamos felices porque hoy certificamos a cerca de 60 nuevos egresados en oficios y cumplimos también dos años y medio del programa en nuestra ciudad", sostuvo la secretaria municipal de Desarrollo Social, María Eugenia Medina.
La funcionaria subrayó el trabajo conjunto de la institución y la estabilidad del Programa de Capacitaciones en Oficios que inició en 2014 y que continuará el año próximo con la misma oferta de talleres.
"Quiero destacar la consolidación de este programa en nuestra ciudad y sobre todo el vínculo generado con el Centro de Formación Profesional para que los talleres continúen dando posibilidades de aprendizaje y capacitación gratuita en nuestra localidad", consideró la titular de la cartera de Desarrollo Social.
"Agradecemos a todos directivos, instructores y especialmente a los alumnos jóvenes y adultos porque en sus logros diarios y futuros estaremos presentes, desde este pequeño lugar. También destacó la colaboración de YPF Y EDVSA, entre otras empresas que donaron equipos y materiales para los talleres, y finalmente quiero gratificar a mi equipo de la Secretaría que colabora desde el inicio e incorporó una capacitación en emprendedorismo", agregó Medina.
Los talleres tienen una duración aproximada de cuatro meses y las inscripciones para el próximo ciclo lectivo comenzarán a principios de año para aquellos talleres que inicien el primer cuatrimestre y la segunda mitad de año para los talleres que comienzan luego del receso invernal.
El objetivo de estos cursos es transformar las necesidades en oportunidades de desarrollo que promuevan la educación y la inserción laboral. Además, todos los egresados obtienen una certificación con reconocimiento avalado por el Ministerio de Educación de Chubut que los habilita a desempeñarse en el ámbito laboral. En esta oportunidad, los egresados del taller de soldadura consiguieron una mención especial por haber obtenido una certificación de orden nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico