Unos mil petroleros serán jubilados para achicar costos

Las jubilaciones dejaron de ser una opción para convertirse un camino para evitar despidos en medio de una compleja crisis. La otra alternativa será la suspensión, cuyo cronograma empezará a definirse en los próximos días pero aún no está vigente.

La decisión iniciar los trámites de jubilación para cerca de mil trabajadores del sector petrolero obedece al acuerdo que firmaron el sindicato y las empresas para llevar adelante una serie de medidas que permitan bajar costos.

El secretario sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, detalló a El Diario de Río Negro que este plan de jubilación es para entre 950 y 1.000 trabajadores que cumplen con los requisitos de tener más de 50 años y contar con 25 años de aportes.

Como beneficio extra los trabajadores recibirán 13 sueldos a partir de la fecha de notificación, tomando como base el mejor salario que hayan cobrado en los últimos meses. "Se empiezan a pagar una vez que se notifica al trabajador de que inició su trámite de jubilación. Si la jubilación sale, por ejemplo, a los seis meses, los restantes siete se pagan a modo de indemnización. Si la jubilación no sale, después de esos trece meses las empresas deben reincorporar al trabajador", detalló.

La norma que allanó el camino para que estas jubilaciones puedan realizarse la firmó la ex presidenta Cristina Kirchner en septiembre pasado. La misma extendió a todo el sector los beneficios de un decreto de 1974 que sólo adhería a este régimen especial a los trabajadores en boca de pozo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico