UNPSJB participó del Encuentro Nacional de Servicios de Orientación Universitaria

La Dirección de Orientación Educativa de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco estuvo presente en el IV Encuentro Nacional de Servicios de Orientación Universitaria.

La Dirección de Orientación Educativa de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco estuvo presente en el IV Encuentro Nacional de Servicios de Orientación Universitaria. Denominado "Hacia una mirada interdisciplinaria", se realizó el jueves 27 y viernes 28 de octubre en la Universidad Nacional de La Plata.
Los Encuentros Nacionales de Orientación Universitaria están destinados a quienes desde la acción o investigación trabajan en pensar el ámbito universitario y sus problemáticas, aportando una mirada crítica que busque generar iniciativas y experiencias innovadoras.
Esa tarea se encara desde la conformación de distintos equipos con saberes y trayectorias diversas como tutorías pares, acompañamiento académico extra-curricular, intervenciones de equipos de profesionales como psicólogos, psicopedagogos, sociólogos o antropólogos, investigaciones desde las Ciencias de la Educación y las didácticas específicas de las disciplinas.
La convocatoria contó con las disertaciones de Ana María García de Fanelli, Magalí Catino, Mónica Ros y Mirian Capelari que tienen una larga trayectoria vinculada a la orientación educativa, vocacional, profesional y tutorías. Las conferencias abordaron temas como estrategias de ingreso, trayectorias estudiantiles, problemáticas del egreso, inserción en la diversidad, acciones de tutorías y orientación universitaria.
Asimismo, permitió establecer lazos y consolidar ámbitos de debate e intercambio de experiencias, posibilitando consolidar una red que facilita la producción de conocimiento y la formación de nuevos orientadores del que participaron las profesionales.
La Dirección de Orientación Educativa, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, participó de la propuesta a través de su directora Gabriela Budzynski y de María Florencia Santos, de Orientación Educativa de la Sede Esquel.
Además, el encuentro buscó fortalecer el espacio de diálogo iniciado en las jornadas precedentes y convocar a nuevos docentes y profesionales de la orientación universitaria a formar de parte de este espacio.

FIN DE ACTIVIDADES
Asimismo, la Dirección de Orientación Educativa de la casa de altos estudios realizó el cierre del ciclo anual de Jornadas de Información que incluyo a jóvenes del Centro de Promoción Barrial del Máximo Abásolo y a estudiantes de diferentes instituciones de Comodoro Rivadavia.
En esta oportunidad, los estudiantes secundarios pudieron reflexionar sobre su proceso de elección vocacional ocupacional, conocer las carreras que pueden cursar en la Universidad, aspectos de la vida universitaria y el sistema de estudio del nivel superior.
Todos los interesados en adquirir más información sobre esta actividad u otras relacionadas pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Orientación Educativa (DOE), ubicada en el Pasillo Exterior de la casa de altos estudios o telefónicamente al 0297-4559072.
También está disponible el e-mail doeunp@unpata.edu.ar; o visitando la página http://doe.unp.edu.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico