UOCRA acató la conciliación en los reclamos a YPF y Termap

La delegación local de la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en los reclamos en las empresas Sides y Onmitronic. La primera audiencia es el miércoles 02 de marzo.

El referente de UOCRA, David Gutiérrez, confirmó a El Patagónico que la delegación local de la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria al conflicto por los despidos en la empresa Sides y Onmitronic.

En este sentido, señaló que se retrotrajeron los telegramas de despido "los muchachos van a quedar a disposición de la empresa para ver si el lunes suben a trabajar. En caso de que se queden en la casa, cobrarán el salario de forma íntegra".

Por otro lado, el secretario general del gremio de la Construcción, Raúl Silva, aclaró que la primera audiencia de conciliación entre Sides, YPF y UOCRA es el 02 de marzo a las 09 de la mañana y la de Onmitronic, Termap y UOCRA a las 10.

En este marco, el gremialista se vio optimista en que se llegará a un acuerdo favorecedor para los trabajadores.

EL CONFLICTO

Cabe recordar que Sides presta servicio para YPF en todo lo relacionado a obra civil y la parte eléctrica". Y fue la propia Sides la que aseguró que la operadora le exigió rescindir los contratos.

En tanto, el reclamo que se mantenía en Termap en Caleta Córdova, era por el despido de dos trabajadores que prestan servicio para la empresa Omnitronic.

Finalmente desde UOCRA aclararon que respecto a los despidos de Alpa Vial -por el cual días anteriores también concretaron una manifestación en YPF-, ya se efectuó la reincorporación de los cinco trabajadores que habían sido desvinculados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico