UOCRA bloquea accesos a los yacimientos de Santa Cruz

Desde la madrugada trabajadores de UOCRA Santa Cruz se encuentran apostados con un bloqueo a los yacimiento de YPF, Pan American Energy y SINOPEC. La medida es por más de 200 despidos en el sector y se reclama plan de inversión.

Cristian Salazar, dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de zona norte y centro de Santa Cruz, confirmó a El Patagónico que desde las seis de la mañana los trabajadores llevan adelante medidas de fuerza en los yacimientos.

Las medidas de fuerza con bloqueo a los yacimientos de YPF, Pan American Energy y SINOPEC se iniciaron ante el despido de más de 200 trabajadores.

"Venimos teniendo despidos desde e diciembre y llega un momento en que la gente ya no aguanta más esta situación y todo tiene un límite" describió Salazar, quien argumentó que "hace cuatro meses que venimos así y no hay ningún tipo de respuesta".

Asimismo, el secretario general de la UOCRA explicó que desde el sector se reclama un plan de inversión de las operadoras para el 2016 "para ver qué obra podemos llegar a tener. Y hasta ahora nos vienen bicicletando estas tres operadoras".

Ante este panorama se mantienen los bloqueos a los accesos de los yacimientos y advirtieron que en caso de no tener ningún tipo de respuesta las medidas de fuerza se incrementarán y endurecerán. "Estamos pidiendo el trabajo que nos corresponde dentro de los yacimientos y hasta el momento lo único que hemos logrado es un premio de fin obra para diez compañeros".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico