UOCRA bloquea bases de operadoras petroleras

Las bases operativas de YPF y SINOPEC emplazadas en Cañadón Seco, y la de Pan American Energy, en proximidades de Koluel Kayke, se encuentran bloqueadas desde ayer por obreros afiliados a la UOCRA que demandan la reincorporación de algo más de 200 despedidos en empresas contratistas de esas operadoras de yacimientos.

Caleta Olivia (agencia)
La medida de fuerza comenzó alrededor de las 6 y entre los manifestantes también se encuentran operarios de otras empresas que aún no fueron afectadas por la crisis, pero decidieron solidarizarse con sus compañeros.
El secretario general del gremio para la zona norte de Santa Cruz, Cristian Salazar, señaló que las cesantías de obreros de la construcción en los yacimientos petroleros comenzaron a registrarse desde mediados de diciembre y que fueron en constante incremento. Algo similar ocurrió en el ámbito de las obras públicas, por lo cual los despedidos hoy se cuentan por centenares.
Al mismo tiempo indicó que la UOCRA viene reclamando a las operadoras petroleras nuevas inversiones para contrarrestar el flagelo de la desocupación, "pero hasta el momento no hemos tenido respuesta y por ello decidimos medidas de acción directa".
"Estamos pidiendo el trabajo que nos corresponde dentro de los yacimientos y hasta el momento lo único que hemos logrado es un 'premio' de fin obra para diez compañeros", precisó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico