UOCRA celebró su día con entrega de lotes

El acto fue encabezado por el secretario general del gremio, Raúl Silva, quien anunció que dentro de 20 días se realizará un encuentro en el Congreso de la Nación para modificar la Ley de Régimen Laboral de obreros de la construcción. En este marco, el viceintendente Juan Pablo Luque también confirmó que se entregarán 50 lotes a afiliados del gremio y que se trabaja en un proyecto de ley para otorgarles el 10% de las viviendas realizadas por el IPV.

Más de 300 personas acompañaron ayer el festejo por el Día del Trabajador de la Construcción que realizó UOCRA en la calle Rawson, frente al edificio de la obra social que se encuentra en etapa de construcción con un 50% de avance.
Minutos después de las 10:30 comenzó la ceremonia encabezada por el secretario general del gremio, Raúl Silva, quien estuvo acompañado por su adjunto, Rubén Crespo; el viceintendente Juan Pablo Luque en representación del municipio; José Llugdar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos; y la concejal Sirley García, además de representantes de empresas y de la Secretaría de Trabajo.
En este marco, Silva anunció que dentro de 20 días el secretario general de UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martínez, convocará a un encuentro en el Congreso de la Nación para modificar la Ley 22.250 de Régimen Laboral de obreros de la construcción. "Es un logro importante porque es una ley que hace muchos años que está; entonces tenemos que ponernos a trabajar para tratar de modificarla y que nos haga sentir orgullosos", sostuvo Silva.
Por otro lado, el dirigente gremial anunció que en unos 40 días, con el compromiso de Martínez, se comenzará la refacción de la sede del gremio. "Son logros que hacemos gracias a ustedes, por el acompañamiento que nos dan, tanto la gente de ciudad como del yacimiento", cerró.

LOTES Y VIVIENDAS
Previo a este anuncio, el viceintendente Luque recordó que justo en ese momento el intendente Carlos Linares se hallaba en Rawson realizando gestiones para reactivar obras paralizadas en la ciudad. Ya había anunciado la entrega de 50 lotes para afiliados y la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura provincial para que se le otorgue el 10% de viviendas del IPV de Chubut a este sindicato.
El proyecto, adelantó, se está trabajando con los diputados del Frente Para la Victoria. "Creemos que es justo que quienes ejecutan la obra pública y planes de viviendas, tengan un porcentaje estipulado por ley, a fin de que acceder a una vivienda propia y mejorar su calidad de vida y la de sus familias", consideró el viceintendente.
"En esta época de discusiones permanentes debido a la crisis de la actividad petrolera, siempre apostaron a la paz social y a la comunión de gremios, junto a nuestro intendente y el gobernador de la provincia", agregó Luque, señalando que el municipio no permitirá que "nadie venga a generar un gremio paralelo y quiera dividir a este sindicato". Esta decisión fue celebrada por Crespo, quien la calificó como "algo histórico".
Los festejos por el Día del Trabajador de la Construcción continuarán el próximo sábado en el Predio Ferial, donde asistirán alrededor de 3.000 personas que disfrutarán de shows musicales y otras actividades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico