UOCRA cortará la ruta de Comodoro a Caleta si no reciben respuestas

Desde las 08.00 de la mañana, un grupo de 80 trabajadores se encuentra apostado en la ruta a la altura de Ramón Santos en reclamo por la falta de pago de aguilandos, quincenas y vacaciones no contempladas. Advirtieron que si a las 17 no reciben una respuesta favorable, cortarán la ruta que une Comodoro con Caleta Olivia.

Se trata de empleados de las localidades de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Rada Tilly pertenecientes a la empresa Austral Construcciones y Kank & Costilla, quienes desde esta mañana comenzaron con medidas de fuerza en la ruta a la altura de Ramón Santos.

Si bien hasta el momento- confirmaron a El Patagónico- el tránsito es libre, en caso de no tener respuesta sobre la tarde de este lunes realizarán un corte general de la ruta que une Comodoro con Caleta Olivia.

En diálogo con este medio, Jorge Daniel Chacón, subdelegado de Kank & Costilla explicó que se trata de 80 trabajadores que están apostados en la ruta: "se nos deben dos quincenas, además se le suma el no pago de aguinaldos y las vacaciones".

Sin embargo, el representante de los empleados, señaló que en el caso de la ruta que une Comodoro- Caleta Olivia no hay cortes, pero sí en el tramo Caleta- Comodoro. "Estamos en la ruta tranquilos, es una medida pacifica, dejando pasar el tránsito y que sea libre" y aclaró que permanecerán en el lugar "hasta que tengamos una respuesta favorable".

Sobre el final aclaró que "nos deben dos quincenas, aguinaldos, vacaciones y la libreta de fondo de desempleo que nunca nos aportaron" y expresó que en muchos casos desde mediados de noviembre "a muchos sacaron de vacaciones, nunca mandaron una notificación a la UOCRA del porque nos sacaban de vacaciones anticipadas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico