UOCRA derrotó a El Tiburón y Clear quedó a mano con Lanús

En los primeros cruces de semifinales de la máxima categoría del futsal comodorense, UOCRA fue el gran ganador al imponerse por 7 a 6 ante Auto Lavado El Tiburón, quien es el actual defensor del título. Lanús y Clear igualaron en dos tantos, y todo está abierto de cara a las revanchas.

La noche del domingo se jugaron en el gimnasio municipal Nº 1 los partidos de ida de las semifinales del torneo Clausura 2015 de fútbol de salón correspondientes a la Zona de Honor.
En una de las "semi" fue victoria ajustada pero merecida por parte de UOCRA ante Auto Lavado El Tiburón por 7 a 6, mientras que Lanús y Clear igualaron 2 a 2, en otro peleado partido.
En primer término salieron al parquet el 'Granate' y Clear, que ya prometían gran paridad tras un vibrante empate 3-3 en primera fase. En aquella oportunidad, Clear igualó sobre la hora levantando un 0-3 abajo, y en esta ocasión, se invirtieron los roles.
Fue un primer tiempo de desarrollo equilibrado, pocos espacios y contadas ocasiones, aunque Clear se llevó la ventaja de 2-0 al descanso, con goles de Edgar Soto, y el 'Chiqui' Oscar Henríquez de tiro libre sin barrera.
El complemento fue totalmente dominio del 'Granate', pero le costó descontar, finalmente a los 10 minutos, con derechazo esquinado de Matías Soto. El empate, llegó a los 14, con toque a la red de Soto tras desborde de Alejandro Nahuelanca.
La otra semifinal contó con dos equipos muy luchadores, y también con imprecisiones que permitieron buena cantidad de goles por errores propios. Así, el primer tiempo finalizó 4-3 para UOCRA con triplete de Jeremías Asencio y uno más de José Luis Acuña, la figura del encuentro.
En el inicio del complemento, una actuación brillante de Brian Oyarzo le permitió a Martín Subiabre y Matías Rima poner las cosas 6 a 4 para el Tiburón, pero José Luis Acuña descontó, Jonatan Degiuseppe empató y Acuña lo definió a cinco del final, para el 7-6 definitivo.
En la previa de las semifinales, se jugaron revanchas de los segundos cruces de la divisional "C" de Ascenso, donde clasificaron a siguiente fase Camacho Repuestos y Parma.
Camacho, ganador en la ida, perdió ante Río Sur por 4 a 3, pero definió por penales y se impuso por la mínima 1-0, con gol de Julián Bahamonde y las intervenciones del arquero Eber Zeballos.
En tanto, Parma dio vuelta la serie ante Transporte Aldaba, ganador en la ida. Parma superó a su rival por 6 a 4 en los 40 reglamentarios, y en penales se impuso por 2 a 1, con conversiones Nicolás Bueno, Sebastián Marín, y contención del arquero Alejandro Navarro.

> Panorama
ZONA DE HONOR (semifinal ida)
- Lanús 2 (Matías Soto 2) / Clear 2 (Oscar Henríquez y Edgar Soto).
- UOCRA 7 (José L. Acuña 3, Jeremías Asencio 3 y Sebastián González) / Auto Lavado El Tiburón 6 (Brian Oyarzo 2, Matías Rima 2 y Martin Subiabre 2).

CATEGORIA A (2º cruce ida)
- Yael Servicios Futsal 0 / Transporte Caamaño 0.
- La Cumbre Futsal 4 (Marcelo De Vadillo, Juan Sosa, Eduardo Uribe y Víctor Guerrero) / Patagonia Frenos 1 (Alexis Cid).

CATEGORIA A
(2º cruce revancha)
- Yael Servicios Futsal 1 (Nicolás Tiznado) / Transporte Caamaño 0.
- Patagonia Frenos 6 (Alexis Cid 6). Alargue: 0. Penales: 1 / La Cumbre Futsal 3 (Luis Gutiérrez y Juan Sosa 2). Alargue: 0. Penales: 0.

CATEGORIA C
(2ª cruce revancha)
- Camacho Repuestos 3 (Julián Bahamonde 2 y Félix D. Montiel). Penales: 1 / Río Sur: 4 (Gustavo Zelich 2 y Nicolás Caucaman 2). Penales: 0.
- Parma FC 6 (Nicolás Bueno, Diego Gallardo, Juan M. Grave 2, Sebastián Marín y Matías Mayorga). Penales: 2 / Transporte Aldaba 4 (Ignacio Aldaba 2, Cristian Alvarez y Segundo Fernández). Penales: 1.

CATEGORIA D (final ida)
- Los Amigos FC 6 (Luis Corvalán, Leonardo Domínguez 4 y David Márquez) / 15 de Diciembre 1 (Mariano Carrizo).
3° puesto
- Manantiales FC 3 (Alberto Aguilar 2 y Darío Puggione). Penales: 2 / El Portu Futsal 3 (Rodrigo De Fernández, Daniel Ruiz y Cristian Tula). Penales: 1.

CATEGORIA E (final ida)
- Deportivo Las Latas-Multicentro del Sur 2 (Marcelo Díaz y Sebastián Rivas) / Carpintería Metálica R y D 0.
3er puesto
- Club La Mata 4 (Gonzalo Almonacid, Raúl Collins, Mauricio Galussio y Enrique Pichl) / Real Sur Futsal 2 (Sebastián Aguilar y Carlos Navarro).
CATEGORIA F
(semifinal revancha)
- Fratacho 3 (Julio Beloqui, Walter Cisterna y Leonardo Pizano) / 26 de Setiembre 2 (Leonardo Salinas 2).
- Pergal SRL 3 (Ernesto Barría y Darío Hidalgo 2) / Nuevo Sur Futsal 2 (Rodrigo Mollina y Diego Pveda).

CATEGORIA G
(semifinal revancha)
- Deportivo Nelson Godoy 6 (Franco Decima 4, Juan Fernández y Eduardo Vignoli) / Deportivo La Amistad 3 (José Barrionuevo, Franco Soto y Mauro Uribe).
- La Roma Futsal 4 (Aristóteles Páez 2 y Fernando Teiguel 2) / Los Pibes 2 (Marcelo Mayorga y Pablo Román).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico