UOCRA descarta una interna gremial con el SOUCH

El gremio de la construcción apuntó duramente contra el dueño de la constructora a la que acusan de tener a gente viviendo adentro de las obras y sin pagarles el fondo de desempleo.

En el marco de las acusaciones por parte de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) sobre el estado de abandono y hacinamiento en el que se encuentran algunos obreros en la ciudad, el empresario Nicolás Lew –dueño de la constructora Espacio Urbano la cual está sindicada como responsable de estas malas condiciones de trabajo- salió a desmentir la situación de forma muy categórica: "tenemos todo en regla, estuvimos esperando a la Secretaría de Trabajo en las obras y nunca aparecieron. Son todas difamaciones. Los muchachos de la UOCRA están tomando las obras, es un conflicto sindical porque la gente que trabaja en mis obras es del SOUCH (ex Dragones), y quieren que se pasen a la UOCRA, pero yo no puedo decidir a qué gremio va cada persona, eso es una decisión personal".

Ante estas declaraciones, el secretario de organización de la UOCRA, Rubén Crespo, confirmó a El Patagónico que Nicolás Lew "está tapando todo lo que está mal. Lo nuestro no es mentira y este hombre se escuda diciendo que esto es una interna gremial y acá no hay ninguna interna".

"Nosotros somos el único gremio legal. No tenemos problemas con la gente del SOUCH porque este gremio no tiene la personería gremial", dijo.

Asimismo, aclaró que "Lew piensa que porque estos obreros son de SOUCH los puede tener como los tiene. No tenemos intenciones de pelarnos con nadie, solo exigimos que los obreros estén en blanco, que se les ofrezca un comedor digno, que no vivan dentro de la obra y que se maneje en el marco de la Ley".

"Nosotros hablamos con este hombre y no quiere saber nada con nosotros. Solo nos dice que está con Daniel Ojeda y no es así la cuestión. Ni siquiera se presentó a la reunión en la delegación local de la Secretaría de Trabajo", aseveró.

Finalmente, Crespo concluyó que "legalmente este hombre les debe a los muchachos 2 quincenas, lo cual asciende a 12 mil pesos aproximadamente, tampoco está haciendo los aportes para el fondo de desempleo. Nosotros reclamamos las cosas que están mal, esto no es una interna. Una interna sería si yo me agarro a las piñas en la calle con Ojeda".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico