UOCRA dio plazo de 10 días a Nación para reactivar obras

UOCRA le dio un plazo de 10 días a Nación para reactivar las obras. La multitudinaria movilización en defensa de fuentes de empleo comenzó luego de un pequeño acto en la sede gremial. El principal reclamo es la reactivación de obras nacionales suspendidas como el Aeropuerto Mosconi y el gasoducto que se iba a construir desde Pampa Salamanca.

La concentración fue a las 12 en la sede gremial de la calle Rawson y tras un breve acto marcharon hasta Petrominera y el Concejo Deliberante. El secretario de la Unión Obrera de la Construcción, Raúl Silva comentó a los trabajadores que el intendente Carlos Linares, quien se encontraba en la reunión de monitoreo de la crisis petrolera en Buenos Aires, tomó el petitorio del sector y que el mismo fue entregado a Nación.

De esta manera, sostuvo que hay un compromiso por parte del Ejecutivo municipal de gestionar ante el Gobierno nacional y hacer entrega del petitorio a lo que consideró que "es un buen paso y el petitorio ya está en Buenos Aires".

Más adelante, expresó que "nosotros el explicamos al intendente que vamos a hacer una espera no mayor a diez días para que nos den una respuesta de cuáles son las obras que arrancaran para nuestros afiliados".

Video Uocra.mp4

Ante ese plazo, Silva aseguró que se establecerá "un impasse de 10 días, que quede bien en claro que si no hay solución para los obreros vamos a salir a manifestarnos nuevamente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico