UOCRA espera que en el segundo semestre se reactiven más puestos de trabajo

Desde el sector de la UOCRA manifestaron el deseo que se pongan en marcha las obras anunciadas este mediodía por el gobernador Mario Das Neves y que permitirá generar mayores puestos laborales para el sector de la construcción.

Entre las ejecuciones que se llevarán adelante en la ciudad son la construcción de 240 nuevas viviendas y desde el gremio de la construcción en contacto con El Patagónico explicaron que desde el sector el personal que se abocará a las mismas; "Variará de acuerdo a cuando arranquen las obras. Si ahora se anunciaron 240 viviendas serían 240 compañeros que estarán afectados y esperamos que sea los más pronto posible", anhelaron.

El secretario adjunto de la UOCRA, Rubén Crespo explicó que tras los anuncios por parte del Gobierno provincial, la próxima semana mantendrán un nuevo encuentro con el gobernador de Chubut para avanzar en lo que refiere a la activación de los puestos de trabajos para el sector. "Calculamos que será entre el lunes y martes" señaló.

En lo que ha sido el primer semestre el panorama laboral para la construcción no ha sido el mejor, y admitió "lo que sí es de rescatar fue la ayuda que se tuvo por parte del municipio con las obras en Comodoro que han concentrado a más de mil compañeros" y agregó que hasta el momento la cantidad de desocupados asciende "entre ochocientos a mil trabajadores".

Los dirigentes del gremio de la construcción adelantaron que este miércoles a partir de las 8.00 de la mañana se reunirán en la sede de UOCRA Central para avanzar en el tema de paritarias y el convenio de yacimientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico