UOCRA hace piquetes en cuatro empresas de Comodoro

Las medidas de fuerza se realizan en paralelo en cuatro puntos de Comodoro Rivadavia, señalaron desde la UOCRA. Los trabajadores se mantendrán en los lugares por tiempo indeterminado.

Rubén Crespo, secretario adjunto de la UOCRA, explicó que desde horas de la mañana los trabajadores se mantienen con medidas de acción directa y quema de cubiertas en cuatro puntos de la empresa Espacio Urbano, con sede en el barrio Industrial.

En el caso de la base operativa de Espacio Urbano -explicó Crespo- que durante la última inspección que se llevó adelante junto con la subsecretaría de Trabajo "había compañeros en negro y otros blanqueados solamente con mil pesos" y agregó que en el caso de "la gente que estaba en negro la echaron y no la volvieron a reincorporar".

De ahí en más se llevaron adelante los plazos legales de la conciliación obligatoria, "ayer tuvimos la última audiencia y dijeron que no quieren conocer al sindicato. Ellos dicen que la gente está con SOUCCH, pero los trabajadores lo que nos dicen es que se regularice su situación".

Además de las medidas de fuerza en la base de barrio Industrial, el reclamo también se realiza en la obras ubicadas en las calles; Rawson, Pellegrini, e Yrigoyen, informó Crespo a Radio del Mar.

QUEMA EN ALPA VIAL

Esta mañana, alrededor de las siete de la mañana, trabajadores de la empresa Alpa Vial, que presta servicios de obras civiles para la operadora YPF, iniciaron una retención de servicios y quema de cubiertas en la base de la empresa en barrio Industrial.

Es que ayer 8 compañeros, de un total de 25 que trabajan en la empresa, se "desayunaron" con que les llegaron los telegramas de despidos, según informó el delegado Martín Ojeda a El Patagónico.

Los trabajadores, nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), recibieron como argumento de la empresa para esta decisión que "YPF no le da obras y no hay trabajo".

"No es la primera vez que le quemamos cubiertas, siempre es lo mismo, no tienen respuestas. El dueño no da la cara, si bien deja un apoderado, no pincha ni corta. No hay ningún tipo de comunicación", manifestó Ojeda.

Se espera que durante el transcurso de la mañana se acerque personal de la delegación de Trabajo para dictar la conciliación obligatoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico