Uocra levantó el reclamo en YPF y se logró reincorporar a los despedidos de Alpa Vial

Ayer por la tarde, tras acatarse la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, se confirmó la reincorporación de los seis trabajadores de Alpa Vial que prestan servicios en los yacimientos de YPF y que habían sido despedidos en los primeros días del mes. De esta forma, hoy volverían a trabajar.

Ayer por la mañana un humo negro impregnó con su hedor una parte de los barrios Industrial y General Mosconi, por un reclamo laboral que inició el gremio de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina).
La medida apuntaba directamente contra Alpa Vial, empresa que despidió a seis obreros en los primeros días de febrero, pero también afectó a la administración de YPF, donde se montó un piquete, ya que los trabajadores prestaban servicios dentro de los yacimientos de esta operadora.
Así, por más de siete horas el humo envolvió todo, mientras de fondo sonaban los bombos que acompañaron el reclamo ante la mirada de los automovilistas que circulaban por el sector.
Finalmente, cerca de las 14, la medida en General Mosconi se levantó luego de que la Secretaría de Trabajo dictara la conciliación obligatoria. No obstante, la protesta se mantuvo en las puertas de la empresa ubicada en la calle Pinedo al 300.
Mientras tanto Raúl Silva, secretario general de la UOCRA, mantenía un encuentro con autoridades de YPF y se iniciaron las gestiones con representantes de Alpa Vial, empresa que tiene sus oficinas principales en Buenos Aires, para reincorporar a los trabajadores afectados, lo que finalmente se lograría en horas de la tarde.
Es que el objetivo es mantener los puestos laborales, respetando el compromiso asumido en las reuniones que se celebraron en Buenos Aires por la crisis petrolera, evitando despidos por el transcurso de seis meses.
Así, recién alrededor de las 17 los obreros levantaron el piquete en el barrio Industrial y hoy todos volverían a sus puestos laborales, con los trabajadores reincorporados y la precaución de que no haya nuevos despidos en otras empresas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico