UOCRA levantó los bloqueos en las bases de operadoras petroleras

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por lo que todos los accesos a yacimientos de PAE, YPF y Sinopec quedaron liberados. Aunque desde el gremio se advirtió que se podría dar un frente de conflicto con las mineras que operan en Santa Cruz.

El secretario general de la UOCRA Zona Norte, Cristian Salazar, confirmó a El Patagónico que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que desde hoy a la mañana los accesos a los yacimientos de PAE, YPF y Sinopec quedaron despejados.

En este sentido, señaló que "la primera reunión es el próximo lunes 18 de abril a las 15. El reclamo es contundente, necesitamos que las operadoras garanticen fuentes de trabajo".

"El lunes 18 veremos qué es lo que ofrecen las operadoras en el marco del plan de inversión del 2016 para la provincia de Santa Cruz. Si no logramos llegar a ningún acuerdo se tomaran otras medidas", dijo.

DESPIDOS EN MINERAS

Por otro lado, Salazar hizo referencia a que el próximo 28 de abril habrá una reunión con autoridades de empresas mineras para frenar los despidos que están ocurriendo en ese ámbito.

"Si no hay respuestas iniciaremos medidas de fuerza en todas las mineras que operan en Santa Cruz. Hay 50 trabajadores despedidos", expresó.

Finalmente, Salazar concluyó que "las mineras quieren sacar a la gente nuestra que opera dentro de sus yacimientos. No vamos a permitir que se pierdan los puestos de trabajo de cuatro años. Si los contratos se terminaron lo que corresponde es que vuelvan a licitar y esto es precisamente lo que no quieren hacer".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico