UOCRA panfletea en ruta 3 y 26 y hacen una quema de cubiertas en el barrio Industrial

Los trabajadores del gremio de la construcción están presentes en la intersección de ruta 3 y 26 desde la madrugada, ante la falta de pago de Austral Construcciones y Kank y Costilla. UOCRA además advirtió que intimará a las empresas.

Luego de dos años y medio sin conflictos, los integrantes de la UOCRA volvieron hoy a la ruta para protestar por la falta de pago por parte de Austral Construcciones y Kank y Costilla a los obreros que realizaron tareas en la paralizada obra de autovía entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

A las 4.30 comenzó en intersección de ruta 3 y 26 la panfleteada de los trabajadores que están presentes sin realizar cortes al tránsito -aunque provocan demoras- y señalaron que permanecerán allí hasta el mediodía.

Asimismo, se llevarán adelante durante todo el día piquetes con quema de cubiertas afuera de las empresas - Austral Construcciones y Kank y Costilla -ubicadas en el barrio Industrial.

"Esto es para hacer un poco de ruido con el objetivo de avisarles lo que está pasando. No hay cortes porque sabemos lo que pasa en Santa Cruz y no queremos llegar a eso, ya que hay una clara demostración que cortando todo no están solucionando nada", manifestó esta mañana a El Patagónico desde la ruta, el secretario adjunto de UOCRA, Rubén Crespo.

Luego de terminada la panfletada, el cuerpo de delgados y miembros de la comisión enviarán telegramas a ambas empresas intimidándolos por la falta de pagos. "En la Ley 2250 de la Construcción hay artículos que determinan una multa si no se paga el sueldo dentro de los 10 días hábiles", explicó Crespo.

Además, se refirió a la situación de algunos trabajadores que tienen problemas de salud y que no pueden ser atendidos debido a la falta de pago de la obra social por parte de las empresas. Como también casos en los que trabajadores se han quedado sin servicios en sus casas y hasta el desalojo por falta de pago de alquiler y que hoy fueron reacomodados en algunas gamelas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico