UOCRA panfleteará en 3 y 26 y amenaza con endurecer las medidas

La medida comenzará a las 04 de la mañana. En caso de que no haya respuestas favorables para el domingo, el lunes endurecerán las medidas.

El secretario de organización de UOCRA, Rubén Crespo, confirmó a El Patagónico que a partir de las 04 de la mañana los trabajadores realizarán una panfleteada en Ruta 3 y 26.

En este sentido, señaló que "además de la panfleteada, también vamos a bloquear las dos bases que tienen Austral Construcciones y Kank y Costilla en Comodoro Rivadavia".

Al ser consultado sobre cómo iban las negociaciones con Vialidad Nacional –en la reunión que se mantuvo en la delegación local de la Secretaría de Trabajo se propuso evaluar si el Ente se podía hacer cargo de la deuda que se mantiene con los trabajadores-, el gremialista aclaró que "nos dijeron que en el transcurso de esta semana nos iban a dar una respuesta, pero realizamos esta medida para meter presión, porque tenemos compañeros que los echaron del alquiler, a otros les cortaron la luz y hasta les han cortado la obra social porque las empresas no hicieron los aportes".

Asimismo, aclaró que "no queremos llegar al corte total de rutas porque después nadie quiere contratar a los compañeros".

Finalmente, Crespo concluyó que "si no hay respuestas el lunes endureceremos las medidas pero siempre se hará de forma responsable".

Cabe recordar que desde el inicio de esta semana la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, mantiene medidas de fuerza en Santa Cruz y Chubut en reclamo del pago de dos quincenas y aguinaldo. Pero la delegación de Santa Cruz tomó medidas más drásticas y prácticamente sitió la provincia, no dejando pasar ningún vehículo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico