UOCRA podría endurecer las medidas de fuerza

Desde el gremio advirtieron que si no tienen respuestas hoy, mañana se avanzará en medidas más contundentes. Hasta el momento solo hubo comunicación con el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, pero no se abrió ningún canal de diálogo.

Desde la madrugada trabajadores de UOCRA Santa Cruz se encuentran apostados con un bloqueo a los yacimientos de YPF, Pan American Energy y SINOPEC. La medida es por más de 200 despidos en el sector y se reclama plan de inversión.

En este sentido, el secretario general de UOCRA Zona Norte, Cristian Salazar, confirmó a El Patagónico que "hasta el momento ninguna autoridad de las operadoras se acercó a hablar con nosotros".

"Recién acabo de hablar con gente del Ministerio de Trabajo de la provincia. Nos pidieron información sobre los despidos, en qué empresas y operadoras se dieron", dijo.

Asimismo, recordó que "desde diciembre hasta la fecha hay 200 despedidos con mano de obra especializada. Al no encontrar salidas ni respuestas decidimos tomar esta medida. Los compañeros necesitan encontrar una fuente laboral para poder llevar un ingreso a sus hogares"

En este marco, el secretario general de la UOCRA explicó que desde el sector se reclama un plan de inversión de las operadoras para el 2016 "para ver qué obra podemos llegar a tener. Y hasta ahora nos vienen bicicletando estas tres operadoras".

Ante este panorama se mantienen los bloqueos a los accesos de los yacimientos.

Finalmente, Salazar concluyó que "SINOPEC por ejemplo en 1200 cigüeñas no tiene el cordón de contención que evitaría que si hay un derrame se vea afectado el terreno. Si no hay respuestas hoy, mañana endureceremos las medidas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico