UOCRA se suma al reclamo petrolero y declara el estado de "alerta y movilización"

Lo confirmó esta mañana el secretario adjunto de la UOCRA, Rubén Crespo, a El Patagónico. Indicó que mientras se negocian aumentos salariales en paritarias, decidieron declarar el estado de alerta y movilización: "unidos no nos van a vencer con los despidos", dijo.

El secretario la UOCRA en Comodoro Rivadavia, Rubén Crespo explicó que durante los últimos días han se han llevado adelante diferentes reuniones en Buenos Aires, donde se analizó el avance del convenio petrolero para el sector de la construcción a nivel país y paralelamente la negociación paritaria.

"Lo que es importante es la propuesta que hizo el Gobierno Nacional, donde dejaron en claro que cuanto más aumento pida la cámara petrolera más gente se iba a desvincular" , manifestó con preocupación Crespo.

Asimismo indicó que durante las negociaciones "no dejan plantear el tema impuesto a la ganancias" y sostuvo que "si no nos juntamos todos y no se arregla el tema de impuesto a las ganancias es en vano salir a pelear montos altos de aumentos".

En este marco, el dirigente confirmó que tras la declaración del sindicato petrolero ayer, el sector de la UOCRA se sumará a cualquier tipo de medidas que realicen los trabajadores: unidos no nos van a vencer", aseguró; mientras indicó que se encuentran en estado de alerta y movilización.

Respecto del aumento salarial, Crespo indicó que durante el 2015 se percibieron cinco cuotas de seis mil pesos que equivale a 30 mil pesos aparte del aumento convencional: "en la actualidad ese aumento convencional es de 20 mil, es decir tenemos una inflación más alta y sin embargo quieren dar menos dinero".

REUNIÓN CON EL GOBERNADOR

En el transcurso de la próxima semana los dirigentes de UOCRA en Comodoro Rivadavia se reunirán con el gobernador Mario Das Neves, encuentro en el que se analizarán las obras que realizarán en la ciudad.

"Se trata de las obras que se han anunciado para ver si coinciden con lo que dice la cámara. Vamos a ver como vamos a llevar adelante esto y ver si realmente las empresas son las que están atrasando el trabajo y las inversiones que están realizando", detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico