UPCN entregó subsidios a afiliados damnificados por el temporal de lluvia

La delegación local del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) cumplió el viernes con la entrega de órdenes de compra para veinte de sus afiliados que sufrieron pérdidas materiales durante el temporal ocurrido entre fines de marzo y principios de abril. Dirigentes nacionales visitaron a los damnificados.
El acto se desarrolló en horas de la tarde en las instalaciones del sindicato, en Sarmiento 481. Participaron los dirigentes nacionales Alejandro Montalto y Carlos Regueira; Darío Vásquez en representación del gremio en la provincia, y la actual comisión encabezada por el delegado de la zona sur, Fabián Puñalef.
Luego de un relevamiento que efectuaron las autoridades nacionales en cada uno de los domicilios de los afiliados que padecieron el temporal se solicitaron las órdenes de compra para adquirir materiales para la construcción o la compra de electrodomésticos para recambiar los dañados por la lluvia.
El propio delegado local explicó a este diario que los subsidios se consiguieron a través del sindicato a nivel nacional "para los veinte afiliados que sufrieron el temporal de marzo en Comodoro. El subsidio llegó después de un relevamiento que hizo una comisión nacional” que llegó en los últimos días a la ciudad.
Para Puñalef “la respuesta fue inmediata y hoy (por ayer) concluimos con esos subsidios que le entregamos a cada uno de los afiliados". En tanto, la delegada Raquel Gómez agregó: "cada uno fue priorizando sus necesidades dentro de sus hogares y sobre eso fueron enviadas las órdenes de compra".
De esa forma, cada damnificado pudo acceder a la ayuda para adquirir por ejemplo arena, chapas, tirantes, membranas, pinturas o electrodomésticos, graficaron los delegados de UPCN.
Los integrantes del gremio destacaron la predisposición de los delegados nacionales que llegaron la semana pasada, donde "visitaron a los compañeros por los domicilios y tomaron conocimiento de la situación que atravesó durante el temporal”, señaló Oscar Napal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico