UPCN inauguró las nuevas instalaciones de su obra social

"No nos tiene que preocupar quién conduzca sino que respete los derechos conseguidos por los trabajadores y que el ambiente laboral sea el correcto", afirmó Cristian Salazar de UPCN Regional Patagonia Atlántica. Este año ese gremio logró el 31,5% de incremento de salarios.

Los trabajadores de organismos públicos nacionales en Comodoro Rivadavia tienen nueva sede de su obra social, en calle Sarmiento 427, a pocos metros de la anterior. Además, hace pocos días lograron firmar la paritaria para mejorar los sueldos de sus afiliados, al mismo tiempo que el gremio tuvo que salir a frenar despidos tras el cambio de gobierno nacional.
"La idea es fortalecer la presencia de la obra social, de brindar más servicios y este local también nos va a permitir dictar más cursos y charlas de nivel gremial que es un beneficio para los trabajadores que estén afiliados", dijo Cristian Salazar, secretario general de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), delegación Patagonia Atlántica.
"Todo está por hacerse, tiene que ver con la voluntad de un equipo de trabajo, es un equipo de gente nueva que está encabezado por María Marta Russeaux, que es mi secretaria adjunta, y un grupo de colaboradores que se han pautado un trabajo serio y a futuro", añadió en diálogo con El Patagónico.
La Unión de Personal Civil de la Nación engloba a los trabajadores que están en organismos nacionales tales como ANSeS, Migraciones, AFIP, Enacom, Ministerio del Trabajo, PAMI, entre otros.
Hace pocos días, la conducción nacional de este sindicato firmó un acuerdo salarial con una meta del 31,5% de incremento en tres tramos para los meses de junio, julio y agosto. Además, están en procesos de negociación en áreas con convenios propios como el PAMI y ANSeS.
Consultado sobre los cambios que hubo en la transición y si impactó en las relaciones laborales, Salazar destacó el rol del sindicato.
"En la organización gremial bregamos por la defensa de sus derechos, no nos tiene que preocupar quién conduzca sino que respete los derechos conseguidos por los trabajadores y que el ambiente laboral sea el correcto", argumentó.
"Ha habido despidos, eso es cierto. Como organización sindical nos hemos puesto al frente de la defensa de los puestos de trabajo y muchos compañeros fueron reincorporados. Pero seguimos con conflictos en organismos específicos que estamos encauzando", afirmó Salazar a este diario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico