Urbana celebró el Día del Arbol incentivando a cuidar el ambiente

La empresa de recolección de residuos organizó una convocatoria para participar del juego online "Recordá y Separá" a través de su página oficial. Los participantes que más cantidad de puntos lograron juntar durante toda la semana recibieron sus respectivos premios.

El principal impulsor del Día del Arbol fue Domingo Faustino Sarmiento Y en uno de sus discursos subrayó "el cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable".
"La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!", agregó.
En consecuencia, el Consejo Nacional de Educación, por iniciativa de Estanislao Zeballos ratificó el 29 de agosto como el "Día del Arbol" cuyo primer festejo se realizó en 1901.
En este contexto, la empresa Urbana invitó a sus seguidores de Facebook a jugar a "Recordá y Separá", en el cual participaron más de 400 personas que ingresando a la página web - www.urbanacr.com.ar- jugaron y conocieron más sobre la separación de residuos.
El gerente general de Urbana, Levan Macharashvili, manifestó: "durante toda la semana, brindamos a través de Facebook características e informaciones sobre árboles. Consideramos que son importantes, porque si los cuidamos, ayudamos a la conservación del ambiente".
"El juego tuvo una gran convocatoria, es importante porque 'Recordá y Separá', se hizo para aprender más sobre la separación domiciliaria de residuos, y todos aquellos que juegan no sólo se divierten, sino que también aprenden", añadió.
En cuanto a los participantes que ganaron expresó: "se los veía contentos y muchos contaban que iban a plantar el árbol ese mismo día en el patio de su casa".
Hay que destacar que la aplicación online "Recordá y Separá" se basa en un memotest, donde hay que encontrar la misma imagen en dos cartas distintas para lograr coincidencia. Todas las imágenes que se encuentren, corresponden a materiales reciclables, basura o al elementos o integrantes del equipo de Urbana. Los participantes pueden acceder al juego como invitados o loguearse con su cuenta de Facebook.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico