Urbana celebró el Día del Medio Ambiente

En el marco de la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente, Urbana realizó una charla dentro de su Programa Educativo "Generación Urbana" con jugadores de básquet de ligas inferiores en el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Participaron de la actividad más de 20 jóvenes, a quienes se les entregó un sobre con semillas para plantar y promover el cuidado del ambiente.

El pasado sábado, Urbana realizó una charla vinculada a la campaña sobre separación de residuos domiciliarios en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. La actividad fue realizada por Melina Figueroa, coordinadora del Programa GU y Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, quienes compartieron una jornada de aprendizaje y concientización sobre el cuidado del ambiente.
Los contenidos de la charla fueron: el camino de los residuos, identificación de residuos reciclables y basura, residuos especiales, proceso de reciclaje, áreas y procesos desarrollados en el Parque Ambiental de Comodoro Rivadavia, disposición final, regla de las 3R, definición y aspectos del concepto de sustentabilidad, además de la descripción de los servicios brindados por la empresa.
Por su parte Melina Figueroa, coordinadora del Programa, expresó que "en el contacto con los alumnos noté una constante demanda de información sobre actividades posibles para generar un cambio de conciencia en lo que tiene que ver con la disminución de residuos. Sin embargo, una vez que entendieron la complejidad de la gestión y tratamiento de la basura, se mostraron entusiasmados en conocer e informarse sobre la temática y plantearon consecuencias del impacto de la no separación de los residuos sobre el paisaje y el entorno de la ciudad".
Para finalizar la actividad, Urbana Higiene Ambiental entregó sobres de semillas con el slogan "Recuperemos el Ambiente" (plantá las semillas), con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de su cuidado. De esta manera se lleva a la práctica una actividad que sirve para introducir a los jóvenes en la responsabilidad del cuidado de plantas y por defecto, también de espacios verdes.
En este sentido, Macharashvilli aseguró "este tipo de acciones ayudan a seguir generando conciencia en los jóvenes. Si bien siempre se habla de que los adolescentes son quienes impulsan el sentido de responsabilidad y de la motivación a los adultos, el cuidado del lugar es responsabilidad de todos".
Para solicitar cualquiera de las dos actividades, las instituciones pueden ingresar a la página web de Urbana (www.urbanacr.com.ar), y hacer click en la sección contacto, para seleccionar la opción que deseen.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. El objetivo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico