Urbana cerró 2016 con una continua tarea de concientización ambiental

La empresa trazó un balance de gestión y destacó las actividades que emprendió durante este año. Las propuestas continuarán en 2017 en busca de continuar generando conciencia entre los usuarios.

La empresa Urbana Higiene Ambiental presentó a fines de 2015 una nueva identidad visual que permitió el desarrollo de branding institucional bajo la premisa "Los cambios son oportunidades para mejorar el progreso y el desarrollo".
En consecuencia, la compañía empezó una campaña que permitió comenzar a separar los residuos domiciliarios en los hogares, haciéndola extensiva a organizaciones y autoridades responsables de la generación, tratamiento y disposición de residuos.
La operación del Parque Ambiental con su principal componente, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, permitió poner en práctica el cambio de conciencia de la población sobre la separación y recuperación de un porcentaje de los desperdicios que se generan.
En consecuencia, el gerente general de Urbana, Levan Macharashvili, manifestó: "estamos conformes con la participación de la gente en la campaña, este año decidimos que la comunidad comience a clasificar los residuos que ellos mismos generan. Consideramos que ellos han adquirido una primera introducción al hábito de separación".
Otro objetivo alcanzado por la empresa fue la reducción de hasta el 60% del volumen de los materiales que tienen como destino la disposición final. "Esto fue posible gracias a colaboración de los vecinos de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se inició una primera etapa de reconversión de la gestión global de los desechos", sostuvo Macharashvili.
Urbana también desarrolló el Plan de Educación y Comunicación Ambiental (PEyCA) que se desarrolló durante el transcurso del año a partir de la ordenanza municipal que llevó a crear la Generación Urbana (#GU) promoviendo en instituciones y escuelas un programa educativo para niños y adolescentes con jornadas que permitieron realizar charlas o tours guiados al Parque Ambiental donde se brindaron detalles sobre residuos sólidos urbanos.
Además, la empresa brindó 120 charlas en jardines y escuelas que tuvieron una gran aceptación, ya que los asistentes opinaron y consideraron que el contenido y la dinámica de las jornadas eran importantes para comenzar con la primera etapa de separación.
Urbana también ofreció juegos como "SEPARAR" y un juego de memoria online de estilo "memotest" en busca de generar conciencia en la sociedad. Asimismo, en los próximos meses tiene previsto presentar un cuarto juego, llamado "Atrapá y Separá", que va a estar disponible en la web oficial www.urbanacr.com.ar y que por su accesibilidad y diseño permite jugar desde la computadora, tablet o teléfono celular.

CONTINUAR CONCIENTIZANDO

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día del Árbol, se dispusieron varios juegos para entregar 30 kits escolares y 20 árboles. Mientras que en durante el Día Nacional de la Conservación del Suelo se repartieron 1500 bolsas de residuos a automovilistas.
En tanto, la Municipalidad y la empresa trabajaron en conjunto para ofrecer un mejor servicio a la comunidad como la ampliación del servicio de recolección de residuos en los barrios Abel Amaya y Las Américas como también se amplió el servicio de recolección en el camino Roque González.
Además, Urbana trabajó en los espacios públicos realizando el reacondicionamiento de plazas en los barrios Quirno Costa y Don Bosco.
En este sentido, Macharashvili destacó: "retomando los objetivos propuesto a través de la campaňa SEPARAR, vuelvo a acentuar la importancia de contar con la cooperación de la comunidad al momento de separar los residuos que nosotros mismos generamos".
"Estamos muy satisfechos con el interés demostrado por la población a lo largo del año en las diversas actividades como los Seven de Rada Tilly, Taller de Cesteria China, etcétera. También es destacable la respuesta positiva, en cuanto a participación de los chicos y jóvenes en #GU. Creemos que se está logrando algo muy positivo, se está creando conciencia para lograr una mejor calidad de vida", sostuvo el gerente de Urbana.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico