Urbana estará presente durante el fin de semana

Durante el fin de semana, Urbana participará del Seven de Rugby que se hará en la villa balnearia Rada Tilly. La actividad apela a que la gente juegue a separar residuos y por su parte, la empresa Urbana Higiene Ambiental dispondrá de tachos, bolsas y contenedores especiales para depositar residuos y al finalizar el torneo será la encargada de realizar la limpieza del área. El encuentro será en la bajada 10, a partir de las 10:30 de la mañana.
Con el objetivo de acompañar el deporte y, al mismo tiempo, generar conciencia acerca de la importancia de separar residuos, Urbana acompañará el Torneo de Rugby en las playas de la costa de Rada Tilly. El objetivo principal es que tanto grandes como chicos aprendan y se diviertan separando residuos, lo cual permitirá que disminuya el impacto ambiental en las ciudades.

PARA APRENDER JUGANDO

En la villa balnearia se podrá aprender jugando, y se necesitan dos personas para comenzar, y se jugará por turno. Cada participante va a tener 8 tarjetas. Cada tarjeta contiene un elemento que puede ser clasificado como: basura (sucio y húmedo) o reciclable (limpio y seco). Las tarjetas deben depositarse en los tachos que van a indicar basura o reciclables, y el ganador será el participante que haya separado mayor cantidad de tarjetas de manera correctas, y será el que reciba un regalo.
En el caso de darse en un empate, ambos participantes recibirán el premio.
Con esta acción el objetivo de Urbana es promover el conocimiento de la separación de residuos domiciliarios, busca fomentar el aprendizaje y que la sociedad se interese por el cuidado y la protección del medio ambiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico