Urbana lanza la segunda etapa de la campaña "Separar"

La nueva campaña de Urbana Higiene Ambiental está vinculada con el balance sobre la recuperación de residuos reciclables en Comodoro Rivadavia. El objetivo de la propuesta es brindar información sobre el caudal de materiales reciclables que se están recuperando en esta ciudad, con la premisa de reducir el impacto ambiental de los residuos, que a partir de la separación y clasificación pueden convertirse en recursos.

La empresa Urbana Higiene Ambiental lanza la segunda etapa de la campaña "Separar" donde la comunidad profundizo el hábito de clasificar los residuos domiciliarios en basura o reciclables.
En este sentido, el gerente general de la prestadora de servicio, Levan Macharashvili, sostuvo: "en esta nueva etapa queremos mostrar cuántos residuos reciclables se separan por mes. Consideramos que brindarle datos de este estilo a la comunidad puede ayudar para que reflexionen sobre el consumo y además para que sepan cuánto estamos separando mes a mes. La propuesta surge por la excelente aceptación que tuvimos el año pasado con el inicio de la campaña, que nos permitió generar conciencia ambiental en los ciudadanos".
La frase que impulsa esta segunda etapa de Separar es "Compromiso Compartido" y será utilizada hasta diciembre. "Queremos generar una responsabilidad compartida, para que todos estén involucrados en el procesamiento de la separación de residuos, que luego permitirá un manejo integral de los mismos, además de la recuperación y la reinserción de muchos materiales al proceso productivo", manifestó Macharashvili.
El desarrollo de la campaña implicó la utilización de una base de datos de materiales recuperados en la Planta de Tratamiento y está compuesta por tres etapas. La primera de ellas se denominó "Recuperación de Reciclables" y está compuesta por cuatro piezas publicitarias, que contienen información sobre la cantidad de elementos reciclables que utiliza cada habitante de Comodoro Rivadavia.
La segunda etapa fue llamada "Reducí" está conformada por tres piezas que brindan consejos sobre la reducción del cartón, aluminio y pet. En ese sentido, Urbana plantea que reducir el tamaño de los elementos reciclables, permite ocupar menor espacio de descarte en el hogar y en el Punto Verde.
Mientras que la tercera etapa "Compromiso Compartido" plantea una actualización mensual donde se podrán ver, en porcentajes, la cantidad de elementos reciclables se separaron por mes a partir del procesamiento en la Planta de Tratamiento. Además, se difundirán datos sobre la producción de papel, aluminio, vidrio y pet.

MENOS BASURA

La separación de residuos consiste en clasificar los desechos usando los cestos para materiales reciclables y para restos de basura. El primero tiene que ser depositado en los iglúes para que Urbana se encargue del procesamiento en el Parque Ambiental. A partir de allí son destinados a donaciones o reinserción a procesos productivos o industriales.
Mientras que la basura húmeda debe depositarse en los canastos o cestos domiciliarios para que se lleve a cabo su recolección, transporte, procesamiento y disposición final. La mayor parte de la basura orgánica o de descarte se destina al relleno sanitario.
Asimismo, la prestadora de servicio informó que los residuos elaborados a base de plásticos, telas, metal y papel deben ser depositados en los iglúes verdes. Mientras que los iglúes azules están destinados a almacenar elementos de vidrio.
Estos puntos verdes pueden ser ubicados en la página www.urbanacr.com.ar que están esparcidos por toda la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico