Urbana participó del 1º Congreso Nacional GIRSU

El gerente general de Urbana Higiene Ambiental, Levan Macharashvili, fue invitado a participar del Congreso "Reciclar 2016, Los residuos urbanos y la sustentabilidad de las ciudades", donde disertó frente a más de 1500 personas.

En el Congreso se explicó el trabajo que viene desarrollando la empresa con la gestión de residuos en la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, haciendo fuerte hincapié en los procesos que se desarrollan para lograr el óptimo funcionamiento de la Planta de Tratamiento, ubicada en el Parque Ambiental.

Entre los principales ejes de la disertación, Levan Macharashvili, contó los motivos que determinaron la instalación de la planta de tratamiento y su consecuente gestión de residuos, resaltando la participación del Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para trabajar en conjunto con el objetivo final de cerrar el basural a cielo abierto. Entre las principales características de la planta explicó que el Parque Ambiental tiene una prensa y una embolsadora, con características únicas en el país.

"Urbana puso en marcha la campaña de separación de residuos "SE-PARAR", el objetivo es brindar información a todos los habitantes de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para que conozcan o profundicen su hábito de disminuir el impacto ambiental de la basura a través de la separación de residuos", afirmó Levan Macharashvili.

Como parte de la campaña señaló que, la instalación de puntos verdes o iglúes se hace para profundizar la separación de residuos, lo cual desde su inicio, tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad. El gerente de Urbana aseguró que "la gente está adquiriendo el hábito de clasificar la basura".

Dentro de mismo marco del congreso en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, Levan Macharashvili, también presentó Generación Urbana (GU), manifestó "los disertantes se sorprendieron por el trabajo de las campañas. GU se armó para que los pequeños se comprometan con el ambiente y con su entorno por medio de charlas en instituciones educativas o visitas al Parque Ambiental".

EVENTO

En total se hicieron 48 disertaciones, y asistieron un total de 1500 personas, con representantes de todas las provincias y la participación especial de representantes de Bolivia, México, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

En cuanto al evento, el gerente general de Urbana, indicó "el objetivo fue establecer un lugar de encuentro entre los que realizamos gestión y tratamiento de residuos y más allá de las especificidades técnicas, también hubo disertaciones sobre comunicación de campañas de concientización y cambios de hábito y sobre la ingeniería técnica para la disposición final".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico