Urbana presenta un original juego de naipes para concientizar sobre la separación de residuos

"Separar" contiene 70 naipes con información sobre residuos domiciliarios y está diseñado para que jueguen chicos desde los 8 años. La iniciativa de Urbana Higiene Ambiental tiene como objetivo profundizar la enseñanza sobre la clasificación de los residuos, a través de un recurso divertido y a la vez didáctico.

Luego que en junio Urbana Higiene Ambiental lanzara un juego de memoria online de estilo "memotest", ahora presenta su tercer juego del año con el objetivo de seguir concientizando en la importancia que tiene la separación de los residuos sólidos.
"Separar" contiene 70 naipes con información sobre residuos domiciliarios y está diseñado para que jueguen chicos desde los 8 años. La idea del juego es que todos los participantes puedan entretenerse y al mismo tiempo identificar residuos reciclables y basura a partir de los materiales que se utilizan cotidianamente.
El juego en sí, consiste en depositar las cartas según esa división primaria y ganar, evitando la penalización con sumatoria de puntos. Para lograr el objetivo brinda consejos y recomendaciones útiles a la hora de pensar en la gestión de residuos.

JUGAR PARA CONCIENTIZAR

El lanzamiento del juego se realiza en el marco de la campaña de separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que realiza Urbana Higiene Ambiental por la reciente instalación de la planta recicladora del barrio Industrial.
La iniciativa tiene como objetivo profundizar la enseñanza sobre la clasificación de los residuos, a través de un recurso divertido y a la vez didáctico. La idea y producción integral surgió desde Urbana y contó con el asesoramiento de un equipo de profesionales de las áreas de pedagogía, comunicación, además de diseñadores, ilustradores y productores de contenidos.
Los profesionales durante más de cinco meses trabajaron en el desarrollo del juego que también fue testeado por especialistas en Educación, ya que a partir del próximo año se sumará al conjunto de materiales que se distribuyen para la concientización y formación ambiental que brinda la empresa.
De esta forma, la original propuesta de Urbana se suma a los dos juegos formativos que ya fueron implementados y en este marco se anunció que en tres meses está previsto presentar un cuarto juego: "Atrapá y Separá". El mismo estará disponible en la web oficial (www.urbanacr.com.ar) y por su accesibilidad y diseño responsivo, se podrá jugar desde una computadora, tablet o teléfono celular.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico